sábado, 19 de mayo de 2018

MARÍA DO CEO "PERFUMÓ" CON SUS "DELICIAS" VOCALES EL TEATRO COLÓN DE A CORUÑA




El numeroso  público que  asistió a los dos conciertos de María do Ceo en el teatro Colón de A  Coruña, mostraba caras sonrientes  que reflejaban  satisfacción  por lo  escuchado en el itinerario  musical  de su doble CD " De Portugal a Galicia Fado" que transcurrió el día 12  de mayo con  constantes aplausos y  más de un "bravo" , entre canción y canción, que gratifico la interpretación de la cantante que una vez más  "perfumó " con sus "delicias" vocales al auditorio con una voz bañada de esa intensidad emocional que abre el corazón y cuenta tanto lo alegre como lo triste.

 María do Ceo propuso en esa noche especial un viaje por su repertorio, esas canciones que le otorgaron  a lo largo de su carrera  el favor del público  y con las que, una vez más  abrió el corazón de los asistentes entregados desde el inicio. En escena , su porte , que luce  con natural elegancia , en compañía de un cuarteto  de impecable factura interpretativa,  cobijo un mundo de sensaciones  que  calan  cuando las expone  con su voz llena de matices interpretativos que envuelve en música y letras.

 Porque el fado es un canto del corazón, de la existencia humana, con todo lo que recibimos en la vida, tristeza, dolor, ganas de vivir, la belleza y todo aquello que nos transmite inspiración.



En el concierto se escucharon fados, desde los tradicionales a los minhotos, pasando por los "modernos" -- "Fado dás Floras", "Uma casa Portuguesa", "Cançao de embalar", "Cançao do Mar" y "Fadiño dá tía Maria Benta", entre otros -- y  en su condición de portuguesa de nacimiento y gallega de adopción le da un "sabor especial" a su canto en el que está presente la melancolía portuguesa y la dulzura gallega.

De ahí que en su concierto  también adquirieran vida y sentimiento canciones dedicadas a Galicia, de hondo calado popular,  que interpreto con afecto sentimental  y musicalidad , en un mosaico de pasajes musicales gallegos  como "Negra Sombra", "Quen poidera namorala", "Teño Saudades", "María Soliña", "Lela" ,  "Camariñas", y "Teño Saudade", que entre otros fueron rubricados con entusiastas aplausos siendo despedida con el público en pié.

Al día siguiente, María do Ceo repitió éxito  con  un concierto teatral para toda la familia  en compañía de "A Run Run Teatro"  donde grandes y pequeños disfrutaron de canciones didácticas de su álbum "Canciones para niños y niñas" que hablan de respeto, amistad,libertad, diversidad y solidaridad, riendiendo homenaje a Xosé Neira Vilas, Suso Vaamonde y Carlos Casares, versionando, entre otros textos como Gando galego, Trabalinguas polisémico, A galiña azul, Xesta doce, O cuco, Parabéns para ti, Bate a mar, Tres bolboretas, Babel, Ou inverno, Nana para arrolar y Nunha folla de salgueiro. entre otros.

Dos conciertos  en los que una vez más María do Ceo dio lo mejor de su arte, que es mucho,  y recibió el cariño del público envuelto en aplausos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario