viernes, 17 de noviembre de 2017

"SOUL MAXIN" GANADORES DEL CONCURSO "OUTRA+OUTRA"



El concurso "Outra+Outra" que acoge a bandas y solistas emergentes de la provincia coruñesa,  sin obra comercial editada, celebró una nueva edición cuya final se celebro el pasado 16 de diciembre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. 

A este concurso que va ya por su decimotercera edición,  organizado por los Estudios Mans, la Fundación Paideia y la Diputación de A Coruña, se presentaron treinta grupos y solistas para optar a los premios, que en el caso de los dos primeros, consistía en la grabación, mezcla y masterización de un EP en los Estudios Mans de A Coruña, y en el caso del primer clasificado el premio añadido de una  opción de grabar un video promocional durante la propia grabación del EP.

 En la final, que estuvo amenizada por  Eme DJ y presentada por Marta Gómez (Zigzag TVG), sesubieron al escenario los cinco grupos finalistas "Adhara and Ritman", "Astrogirl" , "En Casa del Herrero", "Maneida" y "Soul Maxín". 

Tras la deliberación del jurado el primer premio recayó en la formación de música soul en gallego "Soul Maxín", de reciente creación --noviembre de 2016 -- en Santiago de Compostela compuesta por Catu: Voz y teclados; Fernando Villa: Guitarra; Aitor Garuz: Batería; Yolanda Ataraxia: Bajo y voz; Julio Lens: Teclados  y saxo alto; Estevo Lemos: Trompeta y Alexander Phil é saxo tenor.

 Una banda cuyas influencias musicales acogen a grupos y artistas como Sharon Jones & The Dap-Kings, Freedonia, Etta James ou Sam Cooke. Aunque se definen como una banda de soul, el grupo también tiene influencias musicales diversas ya que sus componentes proceden de otros grupos de estilos muy dispares como el rock, el pop y el jazz. 

El segundo premio fue para "Astrogirl", nombre artístico de María Jesús Cabana , cuyo trayecto artístico está "enredado con la música del alma"  y que con unas letras emocionantes y la sinceridad  interpretativa nos recuerda a Melanie Safka.  Su interpretación del tema "Mistakens" le llevó a esta relevante posicion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario