miércoles, 15 de noviembre de 2017

FITO&FITIPALDIS SE HACE UN "FITOGRAFÍA" MUSICAL DE CUERPO ENTERO




Otro lanzamiento discográfico conmemorativo, de cara al mercado navideño. En esta ocasión Fito Cabrales -- cariñosamente conocido también como el "gorrillas" -- celebra sus 20 años vistiendo de Fitipaldi, ya que antes ya había estado durante 9 años desde 1991 al 2000 de jarana musical,  agitados de grabaciones -- cuatro discos de oro incluidos --, directos, vida nocturna y mucho rock & roll con "Platero y Tú". En esa época lo conocí y compartí con él su "buen rollo".

 Para celebrar este cumpleaños  se hace una "Fitografía" de cuerpo entero musical  con su guitarra favorita "Basurilla" en la portada, repasando su trayectoria en tres CDs, 2 DVDs y un libro. Canciones que, cronológicamente, nos permiten hacer un recorrido por sus últimos 20 años, en cuya relación sorprende ver el clásico de Platero y Tú Entre dos mares” encabezando la selección de temas que suenan a rock and roll, claro, pero también a country, rock urbano, tex-mex o pub-rock.

 En el primer disco  rescata los mejores temas desde 2006 hasta 2017, mientras que el segundo abarca el tramo 1998-2006. 






El tercero incluye 21 colaboraciones de toda su trayectoria, junto a Ariel Roth, Amparanoia, M-Clan,Andrés Calamaro, Loquillo y Los Trogloditas, El Drogas, Rosendo y Los Secretos,entre otros.



 Y como Fito es de Bilbao, y los bilbaínos tienen fama de exagerado, no se conforma con editar un recopilatorio al uso y para sus miles de seguidores, además de ofrecerles música, también incluye en el box-set  celebración de su aniversario , un documental de 90 minutos que aborda la trayectoria de Fito & Fitipaldis y otro segundo que incluye “todos los videoclips, imágenes en directo y momentos inéditos

A mayores un libro con “88 páginas de fotografías clásicas e inéditas de estos 20 años de Fito&Fitipaldis” y textos variados de colegas como, El Drogas,  Quique González, Andrés Calamaro, M-Clan o Mariskal Romero, entre otros. Como "detalle" una colección de 8 posavasos con las portadas de los discos del artista bilbaíno. 

Escribe Eduardo Izquierdo en la hoja promocional:" Lo que hace Fito es fácil, pero no es fácil hacerlo como él".

 Dicen que mirar al pasado es una forma inmejorable para encarar el futuro y en esas está Fito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario