jueves, 16 de noviembre de 2017

EL "CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS" SE VUELVE A REUNIR 50 AÑOS DESPUÉS


 "Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante", dice Paul McCartney 



 

Bajo la presidencia del "Sgt.Peppers". Y lo hacen, estas navidades, coincidiendo con el 50 aniversario de "Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, que vuelve a reeditarse, está vez,  con abundantes capas de "maquillaje" para la ocasión: nuevas mezclas en estéreo y audio 5.1 Surround; versiones expandidas con sesiones de grabación inéditas, material de vídeo y por primera vez con un disco de estudio de Beatles, en edición multiformato. Todo empaquetado para regalo navideño.



Aunque la crisis tocó la línea de flotación de la industria musical, para superar el golpe, esta busca salidas, para salir a flote, bien subiéndose a las "nubes" de las nuevas tecnologías buscando el negocio del futuro. Eso sí,  sin olvidar "bucear"  en los fondos de catálogo, para recuperar tesoros discográficos de gran rentabilidad en el pasado  y presentarlos de nuevo, bien para conmemorar cumpleaños o como en este caso, matar dos pájaros de un tiro, por la proximidad de las fechas navideñas. Este "colorido" disco de The Beatles se publico hace 50 años, un 1 de junio, cuando The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo, presentando el "Verano del Amor "con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado del mundo.

Se trata de una obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, que lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto del 'chart' estadounidense.

 Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.



 "Es una locura pensar que 50 años después estamos echando la mirada atrás a este proyecto con tanto cariño y un poco asombrados de cómo cuatro tipos, un productor genial y su equipo de ingenieros pudieran hacer una pieza de arte duradera tan impresionante", dice Paul McCartney en su nueva introducción para la Edición Aniversario del Sgt. Pepper -- su octavo álbum de estudio --que ahora llega al   escaparate navideño , en diversos formatos con una versión  ampliada , otra "Deluxe"  con dos cedés o dos discos de vinilo, doble de 180 gramos, con la nueva mezcla en estéreo, que contará con versiones nunca antes publicadas y un set de lujo con seis cedés y que incluirá un documental de 1992 "The Making of Sgt. Pepper" , nunca antes publicado, además de 33 nuevas grabaciones de los temas del álbum y un libro de tapa dura, de 144 páginas, con prólogo de Paul McCartney. 

Esta nueva edición viene a demostrar una vez más que la música de The Beatles sigue muy viva, no solo entre los eternos admiradores del grupo, sino también entre las jóvenes generaciones, y que su marca y su legado continúan dando de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario