jueves, 7 de septiembre de 2017

U2 ASOMA UN NUEVO SINGLE DE "SONGS OF EXPERIENCE"

        "You're the best thing about me"

Fundado en Dublín en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, U2 es uno de los grupos de rock más influyentes, con 22 premios Grammy y más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, pone fecha de edición para su esperado nuevo álbum "Songs of experience", que hace el número 14 de la banda. Será en diciembre y para calmar la impaciencia de su multitud de seguidores  han lanzado el primer single de este trabajo "You're the best thing about me"




La puesta a la venta de este sencillo llega tras el "regalo" que U2 hizo en agosto del vídeo en directo de The Blackout, otra canción incluida en el mismo álbum.

El tema está acompañado de un vídeo musical, en el que se muestran unos libros abiertos en cuyas páginas van apareciendo los diferentes versos de la canción. La discográfica Universal Music explica que el nuevo álbum se ha concebido como un complemento al lanzamiento en 2014 de Songs Of Innocence. Y añade que ambos títulos están inspirados en una colección de poemas del poeta inglés del siglo XVIII William Blake, Songs of Innocence and Experience. 

Mientras que Songs of Innocence plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde los años 70 hasta principios de los 80 del siglo pasado, el nuevo álbum es una colección de canciones "en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas cercanos al corazón del cantante", como la familia y los amigos,

El grupo, y en especial Bono, muy comprometido con los derechos humanos, explicó a finales del mes pasado que la mayoría de las canciones estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidió volver a trabajar en la obra después de la llegada de Donald Trump en la Casa Blanca:

"Lo principal estaba escrito a principios de 2016, y ahora, creo que estarán de acuerdo, el mundo es muy diferente", añadió The Edge, el guitarrista de la banda, a la revista Rolling Stone. Para él, "es como si un péndulo hubiera de golpe cambiado de dirección".

El nuevo álbum, que saldrá a la venta en diciembre, es el número 14 de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario