lunes, 11 de septiembre de 2017

APARECE "HITCHHIKER" EL ÁLBUM PERDIDO DE NEIL YOUNG





No está muy claro él porque este álbum que Neil Young había grabado en 1976 "desapareció" y no fue editado en su momento. 

El caso es que el ya conocido como "disco perdido" fue recuperado y acaba de ser editado. El álbum colecciona canciones acústica en solitario que fue grabado en un solo día, en un periodo particularmente productivo en la carrera musical de Young, el 11 de agosto de 1976, en los Indigo Studios de Malibú (California) e incluye canciones posteriormente regrabadas para diferentes álbumes.

“Pocahontas”“Powderfinger” y “Ride My LLama, fueron expuestas 
en el disco "Rust Never Sleeps" de 1979; The Old Country Walts” 
pertenece al disco American Stars’n Bars de 1977; “Captain Kennedy
 en "Hawk Dovesde1980; Campaigner” en "Decade" de 1977, siendo que composiciones como Hawaii” y “Give Me Strength nunca fueron lanzadas aunque  Young las haya interpretado ocasionalmente en directo. 



En su libro "Special Deluxe", Young describió la sesión: «Fue una pieza completa,... David Briggs  venía a mí y decía: "Supón que enciendo la grabadora", y luego salían canciones como "Powderfinger", "Pocahontas





". Dos días, un día. No estoy hablando sobre sentarse a componer con un lápiz y un papel, estoy hablando sobre coger una guitarra, sentarse ahí y mirarme a la cara, y en veinte minutos, ...salía una canción. Hice todas las canciones en fila, con pausas solo para un cigarro o una cerveza. Briggs estaba en la sala de control, mezclando en directo en su consola favorita". Recuperar al Neil de aquellos años es una satisfacción.Las grabaciones originales fueron producidas por el mismo Neil en conjunto con su colaborador de antaño, David Briggs. Además, John Hanlon contribuyo en la post-producción para el nuevo lanzamiento.



s. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario