miércoles, 2 de agosto de 2017

El “SALTERIO” DE “DÍA PROMETIDO” SONÓ POR PRIMERA VEZ EN A CORUÑA EL 16 DE MAYO DE 1972.





FUE EN UN FESTIVAL A BENEFICIO DE LA “CIUDAD DE LOS MUCHACHOS” DEL PADRE VILLA CELEBRADO EN EL PABELLÓN DE DEPORTES.


El irani Kamel Missaghian, con su salterio, y el guitarrista chileno Pancho Amenabar formaban parte de la expedición artística que aterrizó en Alvedro para participar en el festival a favor de la Ciudad de los Muchachos del padre Villa.

Un festival, que a instancias del por entonces jefe de promoción de la compañía discográfica Philips  trajo a la ciudad a artistas de la compañía como Formula V, Los Tres de Castilla, Federico Cabo, Marían Conde, Día Prometido y Paxti Andión.

Todos ellos estaban en período promocional de cara al verano  y dada mi amistad con Victor Villegas, personalmente comentó con ellos su disponibilidad para participar en el festival, a cambio de una “mariscada”.  ¡ Y dijeron que sí!...



En el caso de “Día Prometido”, Kamel y Pancho acababan de editar su segundo disco  en el que figuraban temas como Concerto For One Voice, The Windmills of Your Mind,One Note Samba,Something, A Time For Us,Love Story,Airport Love Theme,The Umbrellas of Cherbourg,The Umbrellas of Cherbourg,The Sound of Silence y And I Love Her,
Algunos de estos temas y otros de su primer disco  sonaron en el Pabellón y fueron muy bien acogidos ya que aparte de la originalidad de la sonoridad del salterio, poco conocida en la música ligera, eran tiempos en los que la música instrumental estaba de moda.

Hoy la discografía de este dúo instrumental está en el punto de vista de los coleccionistas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario