sábado, 19 de agosto de 2017

CHARLIE MYSTERIO Y ROGER DE FLOR SON "OS PEREGRINOS"


"CANTO PEREGRINO" , "UNA DELICIOSA NUEVA AVENTURA DEL POP"




Editado por Elefant Records en su colección  “New Adventures In Pop” llega  un mini LP, "Canto de Peregrino" del que son responsables dos artistas con personalidad propia en el panorama del pop nacional, Charlie Mysterio ( Los Caramelos) y Roger de Flor (Os Silvestres),  que se conocen a base de una serie de “peregrinaciones” entre Galicia y Madrid.

 Lo que empezó con Roger desafiando a la suerte, y pidiéndole a Charlie ayuda en una canción, acaba con una serie de intercambios, viajes, desplazamientos, kilómetros y mucha, mucha inspiración. 



El resultado: este “Canto Peregrino”, una joya que nos transporta mucho más allá de los territorios recorridos por nuestros dos protagonistas y que se publica en un vinilo 10” de color gris. Y es que este Mini-LP comienza con una delicia instrumental que da nombre al disco. Parece un himno para paseantes, evocador de los paisajes de las rías entre preciosas armonías y percusiones tradicionales.. 


Y el siguiente paso no podía ser sino “Pulpo Á Mugardesa”, la primera canción que hicieron entre los dos: una bossa llena de saudade, la melancolía, la añoranza, la morriña, el recuerdo y los rastros que dejan en nosotros cada uno de los mundos que visitamos. 



“Fuerteventura” cierra la primera cara con un viaje a las islas, más exótico, con tintes tropicales. 





La cara B la comienza “Canzone Per Giulia”, una pequeña joya en italiano, que nos evoca el coro beatleiano con aires mediterráneos y minimalistas.



El viaje al “Viejo Ferrol” le corresponde a Charlie Mysterio, y que llega desde Madrid viendo la ciudad como aquellos que ven en la vejez lo mejor de la vida: cada una de sus arrugas, cada muesca del tiempo, es belleza y emoción. Una canción que además esconde un pequeño homenaje a Roger De Flor por su canción “Ferrol Vello”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario