miércoles, 5 de julio de 2017

EL "NORDESTAZO" DE MALPICA SE REINVENTA




Después de ocho ediciones de festival, el "Nordestazo Rock de Malpica" ha girado a estribor para dar un pequeño cambio de rumbo a una de las citas más importantes de la costa gallega, reinventando el concepto del propio festival para hacerlo más sostenible y dotarlo definitivamente de mayor entidad propia
con una apuesta decidida por los artistas gallegos el regreso a un escenario pegado al mar -en la zona de Canido, el extremo del Paseo Marítimo-, y el sello “entrada gratuita” junto al cartel.

 El "Nordestazo" arrancará el sábado 5 de agosto, con un cartel en el que convivirán bandas gallegas en plena ebullición, como "Novedades Carminha, encargados del fin de fiesta, con propuestas nacionales de puro rock.

La fiesta arrancará en la sobremesa con la sesión vermú a cargo de "Los Mecánicos" con sus versiones del mejor pop y rock de los 50, 60 y 70

.Por la tarde tomarán el testigo, "Bento Veloso & Los Doce Trinches" procedentes de A Coruña impondrán su impactante cocktail de psicofolk garagero y surf insidioso. 

Durante la jornada nocturna, el ritmo llegará de la mano de "Banda Crebinsky", una banda con una conexión muy especial con el publico malpiqués que demostrarán una vez más, con su explosiva mezcla de rock, jazz y música balcánica. 

"Los Labios" traerán actitud, guitarras y bases rítmicas al filo y un frontman que es el cruce perfecto entre Mick Jagger e Iggy Pop .

.La presencia de "Arizona Baby", asegura al festival una alta dosis de rock atemporal y contundente que los situa como uno de los pilares del indie rock patrio.

 "Novedades Carminha" lideran una edición que apuesta por un rock más poliédrico y aperturista.cerrarán la edición del Nordestazo. Habiéndose convertido en la banda de garage punk más relevante de los últimos años en Galicia que estarán presentando su nuevo y juguetón single veraniego “Te quiero igual”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario