viernes, 2 de junio de 2017

NOVEDADES E HISTORIAS: LO ÚLTIMO DE ROGER WATERS Y EL 30 ANIVERSARIO DE "THE JOSHUA TREE" DE U2

ROGER WATERS: "Is this the life we really want? 


Hace 25 años, que el músico Roger Waters , ex líder y cantante de Pink Floyd , no sacaba un nuevo disco desde, Amused to death (1992)." Is this the life we really want? " es su título. 

Roger Waters regresa a la fuente del sonido central de Pink Floyd, con una música y una lírica igual de contundentes, aunque con el aire contemporáneo que le imprime un productor como Nigel Golrich --, que le saca el jugo a la voz cavernosa de Waters y a esos trucos sónicos que aprendió de Pink Floyd, como los sampleos de bombas, transmisiones de misiones de guerra, el tic tac del reloj, audios de radios antiguas, ladridos de perros, sonidos de helicópteros, latidos del corazón y sobre grabaciones de voces.

 Roger deja de lado sus tribulaciones como solista para ingresar directamente en el universo que conoce a la perfección: la psicodelia y el lado oscuro.

 Sus argumentos están de "moda": el mensaje antibelicista, la realidad vista a través de las noticias, los efectos del cambio climático y la soledad en tiempos de redes sociales. 

El nuevo álbum solista de Roger Waters funciona como un artefacto musical interesante, que muestra qué hubiera pasado si no se hubiera separado de Pink Floyd.



U2:30 ANIVERSARIO : "THE JOSHUA TREE"



Mientras el anunciado lanzamiento de su nuevo disco que llevará el nombre de "Song of Experience"  --que es la continuación de "Song of Innocenecese " se retrasa , U2 celebra el  30 aniversario de un disco histórico como el The Joshua Tree (1987)  que se reedita para conmemorar su aparición. Y lo hace por todo lo alto ya que en su gira mundial estara dedicada en su totalidad a la re edición del mismo que tocarán completo  

La nueva versión de lujo incluye las 11 canciones de la versión original del disco, además de una versión en vivo grabada de un show que ofrecieron en el Madison Square Garden de Nueva York en 1987, durante el Josha Tree Tour, además de las típicas rarezas, b-sides y remixes a cargo de Daniel Lanois, Jacknife Lee, entre otros. Por si fuera poco, también vendrá acompañado de un libro de 84 páginas con fotos inéditas tomadas por The Edge, durante la icónica sesión fotográfica de la banda en el desierto de Mojave.

Se incluyen singles como With or without you, I still haven't found what I'm looking for y Where the streets have no name.,



Formatos: Super Deluxe 7LP Box / Super Deluxe 4CD Box / Deluxe 2CD / Standard CD / Standard 2LP y Digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario