miércoles, 21 de junio de 2017

LA CANTAUTORA CARMEN PICADO SE PRESENTA EN EL MUNDO DEL DISCO CON EL EP "WELCOME"


Con este E.P. titulado "Welcome" -- grabado en Estudio Uno, bajo la producción de Txarlie Solano, guitarrista de Mäbu -- la cantautora coruñesa Carmen Picado se presenta, a sus 21 años en la "sociedad musical del disco", como adelanto de un proyecto  ambicioso y personal que culminará próximamente con un álbum que prepara minuciosamente.

 Carmen mantiene una larga relación con la música ya que creció en el seno de una familia de músicos que le han aportado una visión muy amplia sobre la música, lo que le ha servido para enmarcarse en un sonido cercano al indie -  pop, pero con influencias de otros estilos cercanos por sonoridad. 

Con historias sencillas y cotidianas, busca consolidar un sonido propio sobre el que hacer rodar el que será su primer LP. "Welcome" -- es el inicio de un rodaje, para asentar su música en el panorama musical. 

Un proyecto cuidado  a nivel de producción , que cuenta con diferentes colaboraciones que le permiten contar con soporte audiovisual , sobre el que pueda trabajar. 

Como resultado de este minucioso trabajo, llega el videoclip musical "Galicia en Minimundos" realizado con una novedosa técnica en 360º grados-- dirigido y realizado por MMweb en colaboración con Márdea Producciones,  donde rincones de Santiago, A Coruña y Camariñas se convierten en "minimundos" con la banda sonora de "Aware" que es el primer single de Welcome.



En este formato introduce al espectador en una realidad en la que la artista camina sobre distintos planetas que giran a la velocidad de sus pasos mientras se observa cómo los paisajes van cambiando de dimensión. 

Las influencias del folk y pop, letras en inglés y su voz, se convierten en un universo por vivir y descubrir que, junto con su banda formada por Fernando Fraga (guitarra), Samuel Pérez (batería) y Carlos Seijas (bajo),  comienza a presentar por las salas. Con este empuje inicial Carmen  deja clara su intención de entrar en el macro mundo de la música para  vivir en él .¡Bienvenida!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario