sábado, 22 de abril de 2017

DOIS :SU ÓPERA PRIMA "ESTÁ BIEN" SUENA BIEN.



Esta  banda viguesa formada por  Óscar Raña (guitarra y voz), Guillermo Portas (bajo) y José Fran Novoa (batería), acaba de dar el salto de los reductos "maqueteros", al panorama discográfico. En 2014 llamarón a la puerta del paisaje musical con su "Dois EP" con el que se dieron a conocer recibiendo una acogida expectante por parte de los medios. Mostraban buenas maneras y se esperaba un desarrollo en su estética musical.


 Y ese crecimiento llegó con la entrega de su primer álbum, "Está bien", coeditado por Orphan Records y Discos de Kirlian, en el que con una instrumentación clásica y afluencia de " lean", tonos de guitarras sucias, y voces fugaces, como sus letras , "Dois" presentan 12 canciones de composición propia --"Dinosaurios", "Xardíns", "Stromboli", "Coches abandonados", "Tractor", "La Espiral", "Saudade", "No se aclara", "Todo mal", "Barriobajona/ Máscara ráida ", "Mayumás", "Esta bién" -- con sonidos pegajosos de un pop atemporal, que asume sin complejos los referentes clásicos , pulido en las cadencias "lo - fi", con ambiente "onírico" de ambientación "retro" -- setentera --, surcado por llamativos giros melódicos, que emanan sencillez y frescura, sostenidos por un ritmo desenfadado, en ocasiones ocurrente, que lo empujan hacia una audición placentera con la apreciación final de que el disco, como su nombre indica "Está bién". 

Grabado,mezclado y masterizado por Iban Pérez en los estudios Terraforma  bajo la producción de Manu G. Sanz cuenta con la voz de Marta Gonzalez, haciendo coros en cuatro de los temas. El "artwork"  es obra de Julia Huete. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario