miércoles, 8 de marzo de 2017

XV+1 "FESTIVAL INTERCENTROS" LA GRAN FIESTA MUSICAL DE LA SOLIDARIDAD


El XV (más uno)  Festival Intercentros, desplegara el próximo día 31 de marzo, en el Coliseo de A Coruña, su amplio abanico musical pensado y moldeado en la solidaridad. En esta ocasión
 con destino a la Asociación Española contra el Cáncer y del Banco de Alimentos Rías Altas.

El festival cuya razón de ser, y por la que trabaja la organización, gira en torno a cuatro valores: educación, música, amistad y solidaridad, cumple un año más con un impacto en la sociedad que moviliza a miles de personas, entre  público y participantes, el día de su celebración , con la presencia de decenas de instituciones en concurso -- en su anterior edición fueron 1030  niños - jóvenes inscritos , 26 instituciones en concurso y 30 representadas --se ha convertido en una referencia de la solidaridad. 

Desde sus inicios, en el año 2002 , esta actividad educativa, musical y solidaria se empezó a fraguar en el Colegio Santo Domingo de A Coruña, de la mano de educadores que consideraron que el trabajo en las aulas tenía que ir más allá de las mismas. 

La idea original era ofrecer una actividad alternativa, significativa para niños y jóvenes que conectase con su mundo y sus valores, uniendo a los centros educativos de la ciudad. La música desde el principio fue ese vínculo que unió a generaciones que participaron de esta experiencia.

 Y así, ésta actividad organizada actualmente por la Asociación Intercentros y patrocinada por el Ayuntamiento de A Coruña,  ha ido creciendo, hasta llegar a convertirse en la más grande de Galicia, siempre con la solidaridad como guía,  convocando a miles niños, jóvenes y a sus familias en el Coliseo . 

En esta nueva edición están representadas treinta instituciones  entre academias--Presto Vivace, Live the Music Sch, ArteEstudio, DanzaArte (Betanzos), Danza 10 Studio,Adonai (Arteixo), EM Oleiros, EM Coruña, Danzade, G. Habitat (Cambre) -- y colegios e  institutos, también de concejos vecinos --Eusebio da Guarda, Adormideras, Liceo la Paz, Adormideras,MonteGrande, Hijas de Jesús,Maristas, Hogar de Sta. Margarita,Calasancias, Eiris, Compañía de María, Dominicos,Cristo Rey (Oleiros) y Karbo --. 

Como este Festival es "música y más allá" también se incluyen en "Tus sueños, nuestra alegría", la Asociación Española contra el Cáncer y del Banco de Alimentos Rías Altas con sus voluntarios colaborando en las labores logísticas y de asistencia.

 Es de esperar que este nuevo llamamiento solidario y la gala benéfica se convierta, una vez más, en la gran  "fiesta de la solidaridad" a través de la música. Que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario