jueves, 16 de marzo de 2017

SUMA Y SIGUE EN EL NOROESTE

CINCO FORMACIONES MÁS , DE VARIADA ESTIRPE MUSICAL, SE ANUNCIAN PARA EL "NOROESTE EXPLAYADO"



Tras el anuncio de los Kaiser Chiefs como "visitantes" del escenario playero, la programación del Festival Noroeste Estrella Galicia, se ve aumentada con 5 nuevos grupos . Los Mambo Jambo, Rosalía & Raül Refree, Aviador Dro, Beiijing Rolling Bowling y New York Ska-Jazz Ensemble. 

Se habla de que, en esta segunda edición del Noroeste Estrella de Galicia -- antes Noroeste Pop Rock que cambio de textura musical después de 29 ediciones -- participaran un total de 90 grupos y artistas de variada estirpe musical, que se subirán del 8 al 13 de agosto en más de 15 escenarios repartidos por la ciudad.

La diligencia mostrada en las contrataciones, sin duda, ayudan a promocionar con antelación este festival y los conciertos ya firmados, empiezan a darle "vidilla", a la espera de nombres más contundentes, a nivel popular, para el escenario principal de la playa de Riazor.

Musicalmente, y para mostrar fehacientemente  el "espíritu ecléptico" del Festival, donde habrá de todo como en botica, estos grupos anunciados imprimen variedad desde el mestizaje de rock & roll, rhythm & blues, surf  y swing, del combo catalán Mambo Jambo...


... hasta el  electro-tecno-pop futurista de los míticos  Aviador Dro, que vuelven a conectarse a los circuitos. 


Habrá también algarabía rockabilly - punk a cargo de  Beijing Rolling Bowling ,



Mientras que el flamenco experimental  llegará con Rosalía & Raül Refree, y la New York Ska-Jazz Ensemble traerá la considerada como "cuarta ola" del ska, popularizada a  finales de los 80, uniendo melodías de jazz con el ritmo del ska.




Poco a poco, pero sin pausa, los vientos del Noroeste irán trayendo nuevos grupos y artistas para rellenar un amplio cartel en el que se espera haya una nutrida participación de formaciones locales y de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario