miércoles, 15 de marzo de 2017

DADDY YANKEE "EL JEFE DEL REGGAETON" TRAE EL "HULA HOOP A CORUÑA



"Señoras y señores... Damas y perros... Llamando a to’ los perreadores... La gente lo pidió, qué, qué? .

Así empieza la canción "Hula Hoop" que da nombre a la gira del "rey del reggaeton", Daddy Yankee que incluye a A Coruña en su gira europea haciendo bailar el aro en Expo Coruña el próximo 6 de julio.




Aún siguen resonando el "Despacito" de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, -- o sea Fonsi a "dúo",  o " cantando con"  Daddy, porque lo de "featuring" es un "papanatismo idiomático", muy corriente en el panorama musical globalizado --. El tema en cuestión arrasó y se cubrió de "triple platino". 

Embalado por el zambombazo, Daddy Yankee retomó su camino en solitario, ese que le ha llevado a vender más de 11 millones de álbumes y ser nombrado por la CNN y "Time Magazine" como uno de los hispanos más influyentes del mundo, para iniciar una gira , dándole vueltas y vueltas al aro del hula hoop, solo que con música de reggaeton sustituyendo a la originaria de Hawai. Para este nuevo lanzamiento, contó con la colaboración del creador de zumba Beto Pérez, quien se encargó de la coreografía del video. Todo hace indicar que su espectáculo será un "fiestón", aunque de momento no se sabe si traerá a algún "pana" (camarada) para compartir escenario.



 En ocasiones anteriores, ante uno de su actuación Daddy Yankee puso las cosas claras, avisando a sus seguidores: El espectáculo estará lleno de adrenalina... "Estamos para enseñarle a todo el mundo de lo qué está hecho nuestro género (reggaeton), será un show de mucha adrenalina, a mí se me dice que soy un artista de mucha rumba, y desde que empieza el show hasta lo último estamos con mucha adrenalina, es lo que me caracteriza". 

Todo parece indicar que habrá mucho "perreo", ese estilo de baile en el que la actitud de los bailarines es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos "insinuantes".  A su espectáculo, sin embargo, se le achaca por parte de algunos medios el formato "enlatado", vacio de músicos en directo, con música pre grabada,  casi una norma en la presentación de los cantantes de este género musical.

De lo que no cabe duda es que , el fenómeno fan lo sostiene y la facilidad con la que su música se ha introducido en las discotecas y emisoras de radio hace que se gane al público que corearan  de memoria y bailaran los éxitos que han conseguido encaramarlo en los primeros lugares de rankings mundiales. 

Los indicios hacen pensar que ExpoCoruña se convertirá en una gran discoteca, donde además de "perrear" se podrá practicar el zumba, aunque por la falta de espacio, probablemente no se pueda hacer bailar el aro cuyo ejercicio dicen que ayuda a quemar calorías. Con aro o sin aro está claro que en el recinto habrá muchas, y también se quemarán a base de:  "soltar la grasa pa´la calle ...Pa´ que se queme la manteca...Si el baile es un deporte, te doy oro como.. Muevelo de aquí pa’ allá... Muevelo de allá pa’ acá ..para subir la sístolica y bajar la diastólica...", tal como indica Daddy Yankke en "Hula Hoop"  canción que es sin duda una gran aliada para adelgazar.


Recordar que el puertorriqueño popularizó su música en España con la canción "A mí me gusta la gasolina", lanzada en su disco  "Barrio Fino" en el año 2004 que está  considerada una de las canciones más representativas del "reggaeton"  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario