martes, 14 de febrero de 2017

LOS CONCIERTOS DE PRIMAVERA-VERANO



Ya se está calentando, con la antelación suficiente para hacer "peto", el ambiente musical de los conciertos,que tendrán parada y fonda en los recintos de mayor capacidad de A Coruña, como son el Coliseo, Palacio de la Ópera, y la sala Pelícano.

 De momento, los artistas anunciados son de "casa", españoles, y algunos de ellos habituales visitantes. No se anuncian para estas estaciones, artistas de talla internacional, pero todo se "andará" y es factible que el listado "engorde". Tiempo hay.

 La intensa actividad de conciertos que durante el otoño e invierno tuvieron los locales de conciertos de la ciudad, como es habitual, se verá reducido por la llegada de los festivales al aire libre y la gira de artistas con "pedigrí" discográfica que inician sus giras para presentar sus últimos trabajos que en función de su "tirón" buscan recintos de mayor capacidad para albergar a sus seguidores. Como "aves precursoras" de la primavera, que empieza el 21 de marzo, la sala Pelícano acogerá el 10 de marzo a La Oreja de Van Gogh que trae su nuevo disco "Planeta Imaginario" como tarjeta de presentación.

 En la misma sala estará el 17 Leiva en compañía de sus "Monstruos" . Gente de Zona y Juan Magan invitaran a bailar el "cubatónen el Coliseo el 24 de marzo, para celebrar la llegada de la primavera. En abril vuelve Raphael al Palacio de la Ópera y trae "Infinitos Bailes" en su voz.

 El Dúo Dinámico, que "resisten" al paso del tiempo y de las modas,  llegan "rejuvenecidos" tras su estancia en el Festival Sonorama 2016, uno de los más importantes de la música "indie" en España, estarán el 10 de junio en el Palacio de la Ópera.

 Melendi, presentará en el Coliseo, el 17 de junio, "Quítate las gafas" su octavo disco de estudio, un trabajo en el que se muestra más claro, seguro y renovado que nunca. La gira "Nocturnal" de Amaral llegará al Coliseo el 1 de julio y  destaca por su bella apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario. 

Se esperaba que Sabina incluyera a A Coruña en su calendario de la gira "Lo niego todo" y así lo hizo, anunciando el concierto del día 22 de Julio en el Coliseo, como único en Galicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario