martes, 21 de febrero de 2017

,EL SONIDO CALEIDOSCÓPICO DE "WINDOW PANE EN "4"(AUTOEDITADO 2017)




Desde la óptica filosófica de que "nada es verdad o mentira y todo depende del color del cristal con que se mira" ojeamos a través del "Cristal de la ventana", de "Windown Pane",  para visualizar musicalmente " 4" el doble vinilo autoeditado por este grupo ferrolano que vuelve a las andadas discográficas después de diez años de ausencia y tres alejados de los escenarios. Y lo hacen con la misma formación, a pesar del tiempo transcurrido. 


De nuevo Lorena (batería y voz) , Mito (guitarra) Chechu (bajo y voz) y Willi (guitarra y voz) ponen en  circulación su sonido particular caleidoscópico a través del que se pueden escuchar distintas referencias musicales simétricas, que alternan con otras asimétricas, como hardcore, metal, grunge, rock intenso y algún perfil pop, por lo cual el concepto de identidad del grupo se basa  en la libertad creativa que nace de sus cuatro componentes y de una ejecución visceral implantada instrumentalmente con una diversidad en el cambio de ritmos, experimentaciones, surcadas por melodías afectuosas, y una variedad vocal,  que enriquece el sonido de este trabajo.

"El doble vinilo es una especie de tradición en el rock, muchos de los míticos discos dobles se caracterizan precisamente por esa variedad estilística que profesamos..." afirman. 

Más de 80 minutos de música intensa, alejada del "pret a porter" musical. La música de "Window Pane" , es diferente y provoca la emoción de descubrir algo nuevo que atrapa y crea el hábito de escucharla reiteradamente. 



Grabado en Estudios Anca (Neda, A Coruña) por Víctor Gacio,con producción propia, cuentan con colaboraciones que enriquecen el sonido, como la mítica steel guitar de Álvaro Lamas , el vibráfono de Marcos Sánchez, el saxo de Reich Glez Churchs o los teclados de Johnny “Fingers”. La ilustración de portada es obra de Laura Wächter








No hay comentarios:

Publicar un comentario