jueves, 19 de enero de 2017

EL GRUPO "TREGUA" NO SE DA DESCANSO Y EDITA SU TERCER ÁLBUM



Este grupo de rock coruñés tiene nuevo disco, de título homónimo, recientemente editado  de la mano del sello discográfico Rock Estatal Records que consolida una trayectoria iniciada con la maqueta "Nunca es tarde" en 2009. 

La buena acogida de este trabajo pone a la banda integrada por Mario García( guitarra y voz), Rubén Rodriguez( teclados), Adrián Torreira ( guitarra), Miguel Vieites ( batería) y David Ruiz ( bajo y coros) en movimiento, incluyendo su música en numerosos festivales y en conciertos por todo el país,  compartiendo cartel y escenario con artistas como Rosendo, Sôber, La Fuga, Los Suaves, Barricada, Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y la Contrabanda, Barón Rojo, Revolver.

A partir de esa actividad su nombre se inscribe en el mapa de las formaciones más prometedoras del panorama rockero patrio. Al rebufo de la buena acogida obtenida en los directos de su rock directo con guitarras afiladas , en donde tiene cabida los tintes románticos reseñados en unas letras con "sustancia" Tregua se encierra en los estudios CUBE de Madrid para grabar su primer álbum "Luces y Sombras" (2010) bajo la batuta de Carlos Escobedo (Sôber) como productor que también colabora poniendo voces en el disco junto a Pedro (La Fuga).

Con esta nueva propuesta Tregua vigoriza su  sonido de rock urbano y contundente, y de letras cuidadas, que tiene referencias directas de grupos como Marea, Extremoduro, Rosendo, Platero y Tú, La Fuga y Barricada, que ellos matizan con una aportación personal compositiva, que les confiere un sello de identidad propio que vuelven a lucir  de nuevo en una extensa gira por festivales y conciertos por toda España. 

En 2014 publican junto a Carlos Goñi, Revolver, su single " Cuéntame" , para "decir", ¡estamos aquí!. Conocedores de la necesidad de apuntalar sus propuestas musicales, que incluyen al grupo entre los de mayor proyección del rock español, entre concierto y concierto, trabajan durante 2015 en la preparación de un nuevo disco, conscientes de la importancia que este tiene en lo que atañe en su devenir artístico para superar la barrera de ser "promesas" y tener una entidad consolidada con una propuesta musical sólida. 

Con esa intención vuelven al estudio de grabación de la mano de Fernando Montesinos (Pereza, Poncho K, Hombres G, Estopa,
 Obús...) y  Bori Alarcán (Dani Martín, Leiva, Despistaos, Los Secretos, Ariel Rot...) y como resultado han conseguido un álbum, que lleva el nombre del grupo, en el que las canciones mezclan el sonido más cercano al directo donde la banda se defiende con énfasis espectacular, a la vez que conservan el fuego del momento en que se crearon.


En él escuchamos "rock con nuevos sabores", motriz de sensaciones, que presentarán en el teatro Colón de A Coruña el próximo 16 de febrero para, con posterioridad dar el salto al Hard Rock en Madrid, el 2 de marzo.

Para abrir boca, se puede ver en la red el video de la canción adelanto "De vez en cuando"




No hay comentarios:

Publicar un comentario