martes, 31 de enero de 2017

ASFALTO "CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO"


EN UN MERCADO EN EL QUE SE VENDEN ÉXITOS, ASFALTO VENDE REALIDAD EN SUS "CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO"


Nacieron como grupo en 1972 y fueron los primeros en grabar un trabajo con el mítico sello "Chapa Discos" dirigido por Vicente Mariscal Romero  . Son ya 45 años los que Asfalto lleva produciendo canciones, pisando escenarios, y todavía tienen fuerza para más...


Ahí siguen, aquí están estos históricos del rock progresivo y urbano español con su álbum celebración, su  decimoséptima referencia ‘Crónicas De Un Tiempo Raro’ . El suyo es un nombre "antiguo", pero no es un grupo "viejo". Es un "ente vivo" tal y como lo demuestran en esta nueva entrega y en sus conciertos donde suenan con una frescura y con una energía enormes, con un sonido más duro, más fuerte cultivado entre el rock más urbano y el progresivo,  lleno de matices sociales en las letras que muestran  sus inquietudes y sus preocupaciones por los problemas sociales y políticos de este tiempo “raro” al que hace referencia el título del disco.

 ‘Crónicas de un tiempo raro’, es un excelente disco en el que Asfalto, suenan con una frescura y con una energía enormes, con un sonido más duro, más fuerte, y con una presencia muy en primer plano de unas guitarras muy rockeras. Las canciones son más cortas, acorde a los tiempos que vivimos.

Es de suponer que esa inmediatez y ese endurecimiento del sonido tiene que ver también con el compromiso que ha acompañado a Asfalto durante toda su historia. Ya sea con bases muy rockeras o de repente con una orquesta sinfónica, con una sutil guitarra acústica o un saxofón, hay que paladear estas "crónicas", para poder disfrutar de todos sus matices y texturas. 

En este disco cuentan con la colaboración de  de John Helliwell de Supertramp en el tema "Melani". 

Hoy, en un un mercado discográfico en el que se "venden éxitos" , ellos "venden realidad". 

Feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario