miércoles, 19 de octubre de 2016

WÖYZA EN LA “PELEA”



Un Maxi CD, editado en su propio sello “Wotöwn”, con tres canciones --devolvió 
al ring de la actualidad discográfica a Wöyza, a la cantante gallega vinculada desde sus orígenes al hip hop. Un adelanto que dejaba patente el buen estado de su forma y fondo "artístico" para llevar adelante una nueva propuesta cargada de originalidad después del  álbum de debut, "Pisando el suelo que ves", del 2008 y confirmada con la aparición de "Pelea" donde Wöyza deja la huella de su voz, auténtica y desgarradora, en cada uno de los temas que conforman este LP.

Tras su silencio discográfico Wöyza viene dispuesta a luchar , buscando "pelea", 
no en la acepción de confrontación del término, sino en la de lucha y superación personal: «La vida es así, una pelea día a día por salir adelante», describe la cantante.


 Ligada desde sus inicios al hip hop su dependencia  de la música negra y sus diferentes estilos r&b, soul, reggae...
han logrado un acercamiento al "hiphopsoul" sobre el que construye una brillante propuesta singular , llamativa, alrededor de historias, vivencias y reflexiones de tipo personal que forman parte del ADN de "Pelea", junto a la temática social o la sensualidad que suenan en su voz con tintes de autenticidad y fraseos, por veces,desgarradores.  
Compuesto de 11 cortes,  “Pelea”, cuenta con la coproducción de Mundo Segundo (Dealema), con quien ha grabado y producido mano a mano este cuidado trabajo,  con las inestimables teclas de Adrián Solla y el saber hacer de Gustavo Carvalho en la mezcla y masterización. En su realización

Han participado así mismo el destacando el productor canadiense afincado en Brooklyn Marco Polo, el madrileño Lex Nevl, el artista vigués Mweslee, miembro de Arkestra, el guitarrista Antonio Casado el cantante portugués Macaia en “Cansada” y las cuerdas de El Hombre Viento. 

Un buen disco que recupera a una artista que por lo escuchado tiene mucho que contar y cantar  desde la influencia del alma (soul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario