lunes, 3 de octubre de 2016

DAVID QUINZÁN TIENE NUEVO DISCO: "CABALLITO NEGRO"




Nacido en Lugo y con residencia en Madrid, David Quinzán edita nuevo disco, "Caballito Negro".

 Bajista de artistas como Xoel López, Álex Ferreira, Stereotipos o Richter, decidió que ya era hora de cantar sus propias "perspectivas" del mundo con su propia música influenciada por Paul Simon ,Silvio Rodriguez,  el synth-pop ,pasando por "oscuros" grupos africanos de los 70. 

Y así  en 2012 inicia su carrera en solitario publicando dos EP consecutivos: "Cetáceos" y "El Aullador". 

Desmarcándose del estereotipo injustificado del "cantautor como un pesado con guitarra" en septiembre de 2013 edita su primer LP, "El vino de las despedidas" (producido por Xoel López). Este disco supuso un paso adelante en su faceta como compositor y con él recorrió  numerosos escenarios de la Península.

 Un año más tarde, en septiembre de 2014 ve la luz un nuevo álbum: "El maestro de teatro". Con este trabajo, producido y arreglado por Joserra Senperena (Duncan Dhu, Diego Vasallo, Rafael Berrio), que contó con las colaboraciones de Fabian y Mikel Erentxu, profundiza en el pop orquestado y preciosista más clásico, una de las principales influencias de Quinzán. 

Ahora llega “Caballito Negro". Se trata de un disco totalmente auto gestionado y auto producido que cuenta con el apoyo de Adrián Seijas (Misterioso Viaje a Holanda, Pablo Seijas, Wolrus) en los arreglos de varios temas. 

Canciones menos introspectivas y nuevos ritmos que añaden nuevos rasgos a sus composiciones aportando un marcado acento rítmico y mayor presencia de teclado y sintetizadores a títulos como "Vidrieras" y "Adiós", dos piezas destacadas del pop contemporáneo. 

El disco del que es autor de letra y música,-- junto con Adrián Seijas toca todos los instrumentos -- ,fue grabado en A Coruña en los Estudios Bruar y Estudios Montealto, y se completa con los temas "Madre Tierra", "Ecos", "Chacales", "Hierbabuena", "Agua Clara" y "Salmo para un prisionero".



No hay comentarios:

Publicar un comentario