jueves, 1 de septiembre de 2016

TROPICAL SUNRISE SERENADE DE J.M.B :"UNA SONRISA MUSICAL PLACENTERA"


Saludamos la llegada de un nuevo disco al panorama musical gallego,"Tropical Sunrise Serenade", que viene con 14 canciones sonrientes, musicalmente espumosas,
cantadas en ingles y una en italiano, agitadas instrumentalmente  en las cuerdas de  las guitarras de J.M.B que ofrecen una deliciosa "serenata" de amplios horizontes  estilístico, silueteados por una mezcla de diversas fuentes musicales , que esponjan  una audiencia placentera.

J.M.B no es otro que José Manuel Bello, guitarrista coruñés, de largo recorrido --que formó parte del grupo Colorado --, que se muestra en este su primer trabajo como "front line" exultante,  tanto como compositor de todas las canciones como solista, con las guitarras en ristre, de las que saca tañidos estilizados con una técnica sobresaliente , y un estilo "rizado" en el que las notas son  una curva de emoción, que sorprende por sus altas cotas de ejecución. 

"Tropical Sunrise Serenade", es uno de esos discos que uno no espera en medio de la densidad musical que estamos viviendo. Es un disco relajado,  y  que sin embargo  muestra en su serenidad musical una fortaleza interior que impulsa hacia arriba la escucha  arrimándola hacia sonoridades conocidas como las de Mark Knopler o Chris Rea . 

 Una energía musical que contagia y que tiene sus fuentes de alimentación en los músicos que lo acompañan a lo largo de los temas y que muestran una soltura interpretativa eficazmente audible que es toda una garantía.

 Son un grupo de amigos y compañeros que se conocen y de ahí, "que no den una puntada sin hilo". Junto a J.M.Bello , guitarra eléctrica, "Melobar" (The Bear) y guitarra española que pone también una distintiva voz, somnolienta  grave y rota , han participado en la grabación de este estupendo disco, Suso Rey, guitarra rítmica , slide guitar, keyboards y bajo; José Ángel Piñeiro,armónica y voces; Álberto Cañás, bajo; el "malabarista" de la  pedal steel guitar  Álvaro Lamas "Alvarito", y José Bonham y Pipo García en la bateria. 

Precisamente, cuando se inició la grabación de este disco en los Estudios Bonjan de A Coruña, bajo la producción de J.M.Bello, Pipo García comentaba que era un ejemplo de "teleproducción", donde cada músico graba el material por su cuenta y el master viaja de un lado a otro para posteriormente ser remezcladas en los estudios por Jose Bonjan. 

El resultado es muy ameno musicalmente, lo cual hoy por hoy es  todo un elogio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario