domingo, 11 de septiembre de 2016

MICKY "El COLOSO DEL RITMO"



El indisputado rey de las míticas matinales del Price, el hombre de goma que arrasó escenarios a golpe de rock and roll junto a muchos otros pioneros, viene con "Los Colosos del Ritmo", -- a los que denomina con su habitual buen humor su "grupo yé-ye" -- para demostrar que allí donde caen la lian parda!. Vienen del prestigioso festival indie Sonorama y llegarán el próximo 8 de octubre al Garufa Club de A Coruña donde derrocharan  dinamismo, energía y optimismo.

Nadie debería olvidar que en los años 60  Micky y los Tonys fueron elegidos ni más ni menos que por Eric Burdon y The Animals para acompañarlos por sus conciertos españoles. Lo mismo hicieron Ray Davies y The Kinks que por entonces eran los visitantes más ilustres del rock internacional. Eran los días en que se conocía a Micky como "el hombre de goma" simplemente por ser el precursor en los escenarios españoles de los estravagantes movimientos hombres de tan carne y hueso como  el mismisimo Mick Jagger.

Desde sus inicios y debido a su especial e hiperactivo carácter, Miguel Ángel Carreño , "Micky", siempre ha caminado del lado del Rock&Roll, sin duda, es el género donde se mueve como pez en el agua. 

Pero lejos de vivir de antiguos éxitos Micky no para de crear, de trabajar y de compartir talento con algunos de los mejores músicos actuales de la escena garage-rock. 




Es un artista que contagia emoción escuchándole hablar y escuchándole cantar. Diego Muñoz lo describe de esta guisa ya saben, el hombre de goma, el chico de la armónica, el que no sabía nadar, atravesó indestructible cinco décadas -- camino de seis -- en las que otros se hicieron hilachas, saliendo entero de movidas que requerían juego de cintura y no estropear el traje.

 ¿Por qué?. Pues porque es un tío que canta con entusiasmo la marcha fúnebre, si se lo piden; que ha pisado el escenario sin complejos desde que tenía pelo, incluyendo el de Eurovisión; un tipo que hacía rocanroll en España antes de que los Beatles grabaran su primer disco; que ha hecho cine y radio,  y que aprendió a nadar sin guardar la ropa". 

A sus 73 años, Micky es un "viejo rockero!...¡y a mucha honra!. Esta como en sus mejores tiempos --"mejor que nunca" como diría él -- y sigue "arrasando", transmitiendo energía,optimismo y fuerza muy bien arropado por sus Colosos del Ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario