jueves, 8 de septiembre de 2016

FESTIVAL INDEPENDIENTE "XIRIAPOP"-CARBALLO-XIX EDICION



Los festivales de verano buscan refugio en las salas, a cubierto de lo que pueda "caer" en los últimos coletazos de un verano caluroso. 
Es el caso del XiriaPop, un veterano festival que comenzó en Carballo siendo una fiesta de la sección de balonmano del Xiria allá por los años 90 y se ha consolidado como un festival de calidad, distinto, ajeno a las modas y que acerca todos los años a bandas nacionales e internacionales.

 La sala Dublin acogerá los los días 23 y 24 de septiembre a las ocho bandas, de variada procedencia, que conforman el cartel de esta XIX edición del festival independiente  XiriaPop. 

El grupo local "Aula 11" serán los encargados de levantar el telón del festival con su "garaje- punk" y le seguirá el grupo murciano "Octubre" que aprovecha su presencia para presentar su nuevo disco, “Mouseland”.

 En esta primera jornada también actuaran los escoceses "The Wellgreen", que junto al londinense Vic Godar, ofrecerá uno de los directos más esperados. Recordar que Godar, al frente del grupo punk "The Subway Sect" compartió escenario con The Sex Pistols y The Clash para proseguir una heterodoxa carrera musical en la que ha flirteado con el northern soul, swing, dub y jazz sin perder una pizca de mordacidad en sus composiciones. 

Los grupos "Brand New Sinclairs", que trae su reciente trabajo "Brand New Sinclairs& Other Stories" y "The Allnighters", llegan desde el País Vasco con su R&B para la jornada del sábado.

 A ellos se unirá "The Hellbuckers" con Carla de Figueredo poniendo su rotunda voz a un repertorio de temas rock & soul incluidos en  su primer álbum, “Demons”. Los franceses "Shaggy Dogs", habituales en los festivales de blues, es un grupo influenciado por el sonido y la actitud de sus paisanos Little Bob Story y el de legendarias bandas británicas de pub-rock  cómo Dr. Feelgood, cerraran el festival.

El precio de las entradas tendrá un coste de 15 euros día y de 25 euros el bono.



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario