martes, 23 de agosto de 2016

TOOTS THIELMANS :OTRO GRANDE DEL JAZZ QUE PASA A FORMAR PARTE DE LA BIG-BAND CELESTIAL.



Se "fue felíz", en palabras de su representante. El ilustre jazzista abandonó este mundo tal y como vivió: dulcemente y con una sonrisa en los labios a los 94 años. 

Toots Thielemans, guitarrista, armonicista, compositor y "silbador" de jazz, siempre presumía, y estaba orgullosos de haber formado parte en 1952 los "Charlie Parker's All-Stars".Y a partir de ahí compartió escenarios y estudios  con Miles Davies, Ella Fitzgerald, Benny Goodman, Dinah Washington,Oscar Peterson, Elis Regina, Jaco Pastorious, Chet Baker.Geoge Shearing,Quincy Jones,Bill Evans,Paul Simon,Billy Joel, Astrud Gilberto y Stevie Wonder, (confeso admirador de la música y la armónica de Thielemans) entre otros.

 Thielemans se fue quedando poco a poco sin resuello. Apenas podía tocar la armónica y, cada vez menos, silbar o ejecutar un solo con la guitarra. En marzo de 2014 anunció su retirada definitiva de los escenarios, a la edad de 92 años.

Dio un concierto delicioso en A Coruña en 2001, en el Auditorio de la Fundación Barrie, dentro de los recordados Ciclos de Jazz.

Este es fue mi comentario sobre el:

No hay comentarios:

Publicar un comentario