martes, 7 de junio de 2016

SEMANA DE LA MÚSICA EN A CORUÑA

Foto:Gallego

El gerente de ACCES, Armando Rua, (cantante),el Concejal de Cultura (guitarra), el Alcalde (batería), el responsable de producto de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán , (bajo) y  la vicepresidenta de la Deputación de A Coruña (guitarra), , presentando en "directo" el Congreso.




Entre el los días 13 y 18 de junio A Coruña , con motivo del XI Congreso Estatal de Salas de Música en Directo,  se llenará de conciertos, charlas y talleres para conocer en vivo y en directo la situación en la que se encuentra este sector, que es un importante eslabón en la carrera de artistas y grupos para darse a conocer  , mostrando su creatividad, a la vez  que permite que los aficionados disfrutar en directo de la música de una manera permanente, pudiendo elegir sus preferencias, ya que en las salas de directo  uno puede recrearse con diferentes estilos musicales. 

El directo  para artistas y grupos es "vida" y las salas de conciertos un "pulmón de oxigeno" que les permite "vivirla" artísticamente. De ahí que resulte importante que se conozca la realidad de este sector, de puertas para afuera, abriéndose las puertas al público para poder participar  en actividades para ampliar la formación de managers, promotores y músicos en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja.

 Estas actividades se dividirán en tres bloques según a quién van destinadas: formación para profesionales del sector, profesionalización y divulgación  en las que se abordarán cuestiones como los criterios de programación en las salas, los derechos de autor, la producción y facturación de conciertos, el marketing, las redes sociales, los circuitos
 y festivales, la prevención en riesgos laborales, la Seguridad Social de los músicos en las salas o la perspectiva multidisciplinar en los espacios de directo. 

Siete bandas emergentes de la ciudad han sido elegidas para los "showcases", microconciertos de 20 minutos -- promocionales de esta celebración -- dificil labor de elección por la multitud de ellas que se presentaron -- para enseñar su trabajo a los programadores presentes en el  Congreso. Así, el martes 14 Amoeba Split e Kozmic Blues   actuaran en el Filloa 19:30 e las 20:30. A las  21:30 lo hará  The Trunks en la sala  Mardigras., que será el único showcase restringido en exclusiva para los socios de ACCES. 

Cerraran los microconciertos" Hermanos Zapruder e Jamie Fifthring en el Playa Club. ha sido organizado por La Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo ACCES, la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo Clubtura, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, AGADIC y Estrella Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario