miércoles, 1 de junio de 2016

BLUE LINE", NUEVO PROYECTO DE ALFREDO GARCÍA QUINTET

"


El jazz salió de las "catacumbas" y se subió a los grandes escenarios de recintos emblemáticos y de festivales, pasando de ser algo marginal a tener una presencia estelar en las programaciones culturales. 

Hubo épocas en las que los discos, paliaban la escasez de los conciertos y eran el refugio donde se cimentaban  las desnudeces iniciales de los neófitos y uno podía disfrutar de sus grandes estrellas. Eran otros tiempos en los que uno amamantó su afición a través de los discos.

Hoy, los discos de jazz, están "arrinconados" en los catálogos de las discográficas españolas -- cuando no están descatalogados --, y los músicos se dan de alta en el listado de los independientes.

 Para grabar un disco de jazz en la actualidad, los recursos están  entre la auto edición y el crowfunding, si se quiere dejar constancia  de la realidad artística de los músicos que en el jazz adquiere una dimensión de "reflexión en espiral" . 

En ese estado se encuentra el guitarrista gallego de jazz Alfredo Garcia que presenta su nuevo proyecto "Alfredo García Quintet - Blue Line" que supone la continuación de su labor como compositor e intérprete. que comenzó con Alfredo García Quartet y el disco !Riding into a New Path" --  grabación que fue posible tras ganar el premio del jurado en el concurso nacional Fnac- Pandeia Jazz Fussion 2012 --, cuyo título ya sugiere un paso más hacia un jazz alejado de lo tradicional, abierto a múltiples estilos e influencias, en el que el groove y las texturas atmosféricas actúan como hilo conductor.


 Ahora su inquietud como músico lo ha llevado a investigar nuevos formatos y a probar diferentes registros por un camino más complejo y rico en matices, en "Blue Line" con su jazz de contrastes, en el que la fusión cobra protagonismo con piezas llenas de ingenio.

 El quinteto está formado por Alfredo Garcia guitarra, Pablo Pérez bajo, Bruno Couceiro batería, José Garcia saxo, Iago Mouriño piano.El proyecto  que ya está en marcha consta de 8 temas, 6 de ellos originales y dos versiones. 
Una vez arrancada la campaña de crowfunding, parece que ya se va animando bastante gente a apoyar esta pequeña odisea. 
Así que aquellos que tenéis pensado colaborar con la campaña o aún no sabéis de ella, aquí tenéis el enlace http://www.verkami.com/locale/es/projects/14344-alfredo-garcia-quintet-blue-line


No hay comentarios:

Publicar un comentario