miércoles, 25 de mayo de 2016

VUELVE 20 AÑOS DESPUÉS "EL GUSTO ES NUESTRO"

                     VUELVE  20 AÑOS DESPUÉS
"EL GUSTO ES NUESTRO" CON UN REPERTORIO DE                                 IMPACTO EMOCIONAL:
 "Lía" , "SantLucía" ,"Bienvenidos","El himno a la alegría", "España camisa blanca de mi esperanza",   "Solo pienso en ti"."Año 2000",  “Asturias”, “El hombre del piano”, “Fiesta”, “Lucía”, “Blues del autobús”, “Luna”, "Cantares" , "Contamíname" ,"Hoy puede ser un gran día", "La Puerta de Alcalá" o "Mediterráneo" entre otras canciones.



Han pasado 20 años de 'El gusto es nuestro', una de las giras musicales más masivas y recordadas de la historia de este país y sus 4 protagonistas, Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, lo han querido celebrar subiéndose juntos de nuevo a los escenarios. El Coliseo de Coruña, donde habían estado en 1999, será  el próximo 29 de julio el lugar elegido en Galicia para disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en uno de los que más público moviliza de toda España

En principio, esta vuelta a las "andadas" de estos cuatro amigos en "perfecto estado de revista" --, aunque solo una de ellos podría utilizar los vestidos de entonces -- se debe en parte a la discográfica (Sony) y a Víctor Manuel, que fue el encargado de recordar a sus compañeros el aniversario de la gira que en su momento se convirtió en la más masiva   de la historia de España -- más de 500.000 espectadores asistieron a los 33 conciertos -- .

Y el recuerdo se transformó en una convocatoria: “No considero que estemos volviendo al lugar en el que fuimos felices, sino que nunca hemos salido de ahí”, reconoce Serrat, “no venimos a inventar nada que no se haya inventado, pero tampoco a ofrecer un espectáculo de nostalgia”. De la anterior gira, recuerdan la perfecta organización, la respuesta del público, y un artículo en el que se decía: ‘Ya era hora de pasar página, a ver si se retiran” y que la gira daría al traste con su amistad, lo cual no ocurrió . Tanto se "quieren", que 20 años después de la gira "El gusto es nuestro" se reúnen de nuevo sobre el escenario, “que a esta edad, es lo que nos apetece”, recalcó Ana Belén. 

Han decidido que valía la pena probarse de nuevo y comprobar hasta donde llegaba el desgaste de los materiales. También, comprobar cómo habían crecido sus canciones en estos veinte años.. 

No es fácil, mantener el difícil equilibrio entre los espectadores que treinta o cuarenta años atrás escucharon sus primeros éxitos y las nuevas generaciones, que por curiosidad (porque les han escuchado en casa de sus padres), han seguido la huella y descubren que las canciones –salvadas distancias generacionales- hablan siempre de cosas comunes: el amor, la solidaridad, los sueños…



Ante las dudas sobre la respuesta del público estaba previsto tantear el interés de la gente con dos conciertos para "empezar".. Uno en Madrid y otro en Barcelona.. A los cuatro días se agotaron las entradas en Madrid lo cual  disipó las dudas iniciales y dió "alas" a la gira por doce ciudades, de momento, entre ellas A Coruña.. 

En el repertorio los artistas interpretarán en directo, juntos o separados, los mayores éxitos de sus carreras como "Lía" , "Santa Lucía" ,"Bienvenidos","El himno a la alegría", "España camisa blanca de mi esperanza",   "Solo pienso en ti"."Año 2000",  “Asturias”, “El hombre del piano”, “Fiesta”, “Lucía”, “Blues del autobús”, “Luna”, "Cantares" , "Contamíname" ,"Hoy puede ser un gran día", "La Puerta de Alcalá" o "Mediterráneo".

Ana,Miguel,Victor y Joan Manuel estarán acompañados por unos músicos excelentes :Ricard Miralles  y David San José, pianos; Josep Mas “Kiflus”, teclados;Javi Sainz
, bajo;José Nortes, Osvi Grecco, David Palau, guitarras
;Vicente Climent, batería; Amado  Zulueta , percusiones; Santi Ibarretxe, saxo y flauta; Patxi Urchegui, trompeta; Roberto Bazán, trombón con Marcela Ferrari y  Ondina Maldonado en los coros.


¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario