sábado, 28 de mayo de 2016

UNA "NAVE NODRIZA" QUE "APESTA" CON SU MEZCLA EXPLOSIVA DE PUNK-ROCK, ROCK´N ROLL Y GARAGE



Título "sugestivo" que perfuma un vinilo que no deja a uno indiferente, hecho con actitud y pasión, y con "bajo coste" , en una "Nave Nodriza" tripulada por Angelito, al bajo, --"Las Aspiradoras" y "Tropicalia Negra" --;Víctor, voz y batería, --también en "SraSrSra" -- y Alvaro a la guitarra. 

Son jóvenes y son punk y a pesar de su juventud, están curtidos en "mil batallas" y  tienen una vida artística dedicada al rock and roll y al underground. Con apenas un año y medio, este trío afincado en A Coruña se ha convertido en una de las bandas nacionales más prometedora, y es que su punk callejero, macarra y sucio , en su sonido recuerda a las mejores bandas punk rock de Estados Unidos entre los 80 y 90, como "New Bombs Turks " (“Ni un Minuto mas”), "The Dwarves" (“Rodillas”) o "Ramones", o japonesas como "Guitarwolf" (“La Modernidad”), pero sin olvidar  esos maravillosos riffs de "La Banda Trapera del Rio" (“Teletubbies”). 



Tras el éxito del split "Amor de Mierda", compartido con "SraSrSra", ( John Colby Sect Rec) y el flexi "Bicicletas" (Grabaciones de Impacto), llega este LP-vinilo,"Apesta" Grabaciones de Impacto),  en el que se escuchan 13 "malolientes" temas emanados de una explosiva mezcla de punk rock, rock’n’roll y garage.

 Salvajes temas que gustan de sucias guitarras, espídicos bajos y demoledoras baterías, viscerales  pelotazos musicales que hacen cantar a grito pelado y menear el "corpiño xeitoso" a toda velocidad. Himnos de rock’n’roll y punk rock perfectos para "pogear" toda la noche. 

Su manera de entender y tocar el garage - punk se sale de las tendencias post- punk hoy al uso y está marcada por el rock´n´roll más salvaje, el garage más crudo y el punk más loco. 

Para "afilar" más su sonido y clavarlo "apestosamente" en su último trabajo, han contado en la producción, con el mítico  guitarrista Mike Mariconda componente de los Raunch Hands, gran gurú de las guitarras desgarradas, que además ha militado en grupos como "Devils Dogs" y "Stepbrothers". 

Angelito,Victo y Alvaro, tienen claro que, la memoria de la gente es efímera y la única manera de seguir ahí es tocar, tocar y tocar...Así han pasado ya por algunos de los mejores festisvales underground  de nuestro país, como el "Fuzzville" o el "Getmad", y en breve lo harán por el mejor Festival Punk Rock de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario