miércoles, 17 de febrero de 2016

"MANOS QUE UNEN ",AMISTAD, MÚSICA, EDUCACIÓN,SOLIDARIDAD EN EL XIV FESTIVAL INTERCENTROS





Sobre los pilares de Amistad-Música-Educación y Solidaridad, el próximo 11 de marzo se celebrara en el Coliseo de A Coruña la XIV edición del Festival Intercentros, una macrogala solidaria a favor de la institución benéfica social, Padre Rubinos. 

El Festival Intercentros fue creado en 2002  por la Asociación Cultural Festival Intercentros para dar consistencia a una actividad promovidad desde el colegio Santo Domingo de A Coruña. 

Una Asociación sin ánimo de lucro con un voluntariado formado por padres, madres de alumnos , profesores, exalumnos y religiosos que trabajan por y para la juventud. 

Desde su inicio su objetivo, que año a año han ido cumpliendo con creces, fue, es y será el fomento de la convivencia entre los alumnos de distintos colegios, institutos y asociaciones que abarcan la ciudad de La Coruña y sus alrededores. 

El impulso fundamental de esta asociación viene de la mano de los niños y niñas: " De esa juventud en la que tanto creemos y que tan necesitada está de que alguien valore sus actitudes y sus principios".

Desde la organización destacan el carácter educativo de este certamen musical, que busca la educación en valores, junto con el desarrollo de las actividades artísticas, para que todo desemboque en el gran valor educativo de la solidaridad, que es el último fin del proyecto.

El Ayuntamiento actúa como co- organizador de esta macrogala "Manos que unen", del 11 de marzo, facilitando toda la infraestructura necesaria para la realización de la misma. 

Dará comienzo  a las 17:00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 21:00 horas, a lo largo de los bloques "Directo" (17:00-18:00 horas) , "Canción" ( 18:00 - 19:00 horas) y "Coreografía " ( 19:00- 21:00 horas) con 45 actuaciones en el transcurso de los mismos.

 Habrá 26 instituciones en concurso y 30 representadas en la gala y el número de niños-jóvenes inscritos es de 1030. En esta edición, ante la solicitud de participación de Ayuntamientos vecinos la organización ha accedido a ello y estarán presentes representaciones de Ferrol, Betanzos, Arteixo y Cerceda. 

Esta macrogala contará con  una producción profesional con pantallas de proyección sincronizadas con las actuaciones y tendrá como fin de fiesta la actuación de Gandy con La Banda del Camión para "relajar" los nervios del concurso. 

Todo un espectáculo para una actividad solidaria y educativa cuya taquilla integra será para Padre Rubinos, institución beneficiaria, más recogida de alimentos allí ese día (meta, superar la tonelada)





No hay comentarios:

Publicar un comentario