miércoles, 27 de enero de 2016

MAGO DE OZ : ¿OISTÉS ? ..."FISTERRA ÓPERA ROCK" LLEGA A CORUÑA



El "folk metal" de Mago de Oz retumbará en el Coliseo de A Coruña,dentro del Oiste´s Rock Festival .Será el próximo 12 de marzo cuando las huestes de Txus di Fellatio, presentarán en directo "Fisterra Ópera Rock", la regrabación , añadiendo destellos impresionantes  al original "Fisterra" que el grupo había editado en el año 2000, disco con el que dieron el salto definitivo al estrellato total del rock español.

"Fisterra", en su día fue un proyecto tan ambicioso como sorprendente, un impacto de ventas absoluto, y un revulsivo total a la escena del heavy español de aquellos años de comienzo de la década del 2000.

 Fue el quinto álbum de estudio de la banda, un disco doble, con el que rompía un silencio de dos años, y que contenía varias de las canciones más populares del grupo. 

Se dice que segundas partes "nunca son buenas" pero, en este caso, asumiendo que era una "jugada" de alto riesgo , volver a grabar un disco que ha quedado como una obra histórica, Txus di Fellatio se "tiró a la piscina" logrando con mucho trabajo, imaginación e inspiración que el nuevo formato de "ópera rock" de Fisterra mantuviera su esencia, personalidad y la cercanía del sonido original , mejorando la producción y dándole una nueva dimensión musical más poderosa.

 En el set-list de los conciertos presentación se pueden escuchar las canciones en su totalidad, tal y como se presentan en el disco.  Javier "Zeta" Domínguez: voz y coros , Txus: batería, voz, composición y coros ,Carlitos, guitarra solista, Frank: guitarra rítmica, guitarra acústica y coros ,Mohamed: violín ,Fernando Mainer: Bajo , Josema: Flauta travesera, Gaita, pito castellano, Whistle y Bodhran, Javi Diez: Teclados, Sintetizadores, Acordeón y guitarra  y Patricia Tapia: Segunda voz y Coros, aparecerán en escena mientras suena el "Prólogo" y tras él "Satania", al que seguirá "La danza del fuego". 

“Hasta que el cuerpo aguante” meterá presión e incitará a  saltar de júbilo y alegría. “El señor de los gramillos” cambiará la tonalidad a la mitad de la pieza para fundirse con “Kelpie”, la “Maite Zaitut”, “Duerme” y “Es hora de Marchar” .  “Fiesta pagana” volverá  a levantar los ánimos de los fans al máximo que presumiblemente se entregaran  con “El que quiera entender que entienda”  y después llegará “Los renglones torcidos de Dios”, una de las que más esperadas  . “Tres tristes tigres”,“A Costa da Morte”, "Santa Compaña" y “Conxuro” seran las siguientes en liza. “Astaroth”, sonará como  antesala a “Finisterra” la canción final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario