domingo, 17 de enero de 2016

LYDIA BOTANA ANDA PRESENTANDO, "DE AQUÍ PARA ALLÁ" AL TIEMPO QUE TRABAJA EN SU PROYECTO "BOLBORETA"



Así es cómo anda, de un lado para  otro, esta multi instrumentista, natural de Culleredo (A Coruña) realizando shows de presentación de "Aquí para allá", un disco libro editado por Edicions Do Cumio  que busca despertar el interés de niñas y niños por la música y las culturas de otros lugares, dando valor a la diversidad y como no podía ser menos, respetándolas de manera didáctica y divertida. Un libro de los más interesante que, en sus 57 páginas, en gallego y castellano, incluye partituras, letras y melodías de las canciones del disco que cuenta con la colaboración de músicos amigos como Xavier Díaz, Javier Cedrón, Guilhem Lacadeé y Pedro Lamas, entre otros. 

El disco contiene 26 canciones de estilos my variados que van desde el africano, hasta el pop, pasando por el jazz, el rap, la samba, el reggae, ska, son cubano, clásica, oriental, de los Balcanes y como no podía ser de otra manera , música tradicional gallega..El currículo artístico de Lydia, es muy "andariego".

 Titulada por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical tiene la titulación del Grado Profesional de piano cursado entre el Conservatorio de Culleredo y el de A Coruña, ha formado parte de diversas agrupaciones tanto rock, pop, reggae/ska, como ensembles de percusión, bandas sinfónicas o dirección de  coros colaborando en numerosas grabaciones junto con Manu Chao, Amparo Sánchez, La Pegatina, Che Sudaka, Tonino Carotone y en varias labores de producción. Ya con "Bolboreta" como apodo artístico Lydia  publico en 2015 el EP "Metamorfosis".

 En estos momentos Lydia se encuentra grabando -- entre conciertos presentación de "De aquí para allá", lo  que será su primer disco con el proyecto de música mestiza "Bolboreta" producido por Gambeat, bajista de Mano Negra, Manu Chao .






No hay comentarios:

Publicar un comentario