jueves, 7 de enero de 2016

FURIOUS MONKEY HOUSE: LA ADOLESCENCIA ROCKERA



Son cinco estudiantes de Primaria de Pontevedra  y tienen entre nueve y doce años . Les gusta el rock y hacen música rock. Amaya –teclista–, Carlota –batería–, Manu –guitarra–, Irene –guitarra–, Mariña –voz–, guiados por un "mono bajista" , el músico Gonzalo Maceira, acaban de editar su primer disco"Run" . 

"Furious Monkey House" es el resultado de un proceso de aprendizaje para entender y crear música que ha evolucionado a lo largo de los dos últimos  años hasta convertirse en toda una revelación. Con base eléctrica y carácter propio estos adolescentes, chicas y chicos,  fueron creando este proyecto musical  que fueron ensayando en conciertos por salas,locales y festivales donde compartieron cartel con bandas nacionales e internacionales.

Sin ir más lejos, el "Surfing The Lérez", en la capital pontevedresa. En esa ocasión, compartieron escenario con, Arizona Baby, Ángel Stanich, Los Pontiaks, Los Motores, Sugar Mountain, A Banda do Terror, The Grave Dolls, , Pasajero y Gold&Colt, entre otros. Tras esta etapa de preparación, hicieron las maletas y se fueron, en compañía de sus productores Gonzalo Maceira y Iago Lorenzo, a Londres para grabar ni más ni menos que en los icónicos estudios de Abbey Road, los mismos en los que The Beatles se convirtieron en leyenda. Completaron el disco en Planta Sónica de Vigo y ya está a disposición de los aficionados.

 "Run" (Esmerarte, 15) encierra once canciones propias que en las que se perciben influencias varias de grupos de élite como de REM, Pixies,Nirvana,Cardigans y Smashing Pumkins . ¡Caray con las chicas y chicos de "Furious Monkey House".!.Y a decir verdad no lo hacen nada, pero que nada mal….yo diría que pasan el examen con nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario