viernes, 2 de octubre de 2015

OS XOVES...¡ MÚSICA!



Hace muchos años, cuando disfrutaba de mi tierna infancia, se puso de moda el dicho de, "Los Jueves,..globitos". El origen de tal expresión estaba en los "globos" que por entonces regalaban las zapaterías, cuando se compraban a los niños unos zapatos "Gorila".

 Ahora, los jueves, ni globos se "regalan", pero si se abre una puerta en el Teatro Colón de A Coruña, para que los grupos locales suban a su escenario a mostrar sus credenciales artísticas. Lo cual, si se "mira bien", no deja de ser un regalo…

Pues eso se pone en marcha "Xoves de Música" un ciclo de corte variado y ecléctico que se desarrollará durante un jueves de cada mes, desde noviembre 2015 hasta abril de 2016. 

El ciclo nace después de ojear y hacer un seguimiento al entorno musical de la ciudad y considerar que en él hay  una buena cantera de músicos que destacan por la calidad de sus propuestas de ahí que se  ofrezca un espacio para que puedan dar a conocer sus trabajos y servir como plataforma para darles visibilidad, y de paso abrir vías de colaboración e intercambio de experiencias entre los grupos locales, entre ellos y grupos foráneos, de manera que se puedan generar sinergias y redes que reviertan positivamente en la situación de los músicos de la ciudad. 

Bien, el proyecto pinta bien y ya tiene fechas y participantes. Se inicia el jueves 26 de noviembre con el concierto de Patricia Kraus  con la idea de intercambiar propuestas y apoyar a los músicos locales que llevará a cabo junto a Néstor Pardo

El jueves 10 de diciembre Marcos Meléndrez presentará su último trabajo que él mismo define comomezcla de boleros y ritmos latinos, en un concierto en el que estara acompañado de Rubén Barros a la guitarra, Miguel Martínez al contrabajo y Carlos Meléndrez en la percusión

Ya en enero de 2016, el jueves 14, se anuncia el convierto de Nestor Pardo y el jueves 18 de febrero La Orquesta Sonoridad  acompañados por el grupo de baile Mambo Sins, ofrecerá un concierto de salsa viajando  al Nueva York de los sesenta y setenta.  

El  grupo de pop-rock Los  Árboles actuará el jueves 17 de marzo demostrando con sus músicas y letras que la tradición del pop español tiene continuadores en el siglo XXI.. El ciclo se cerrara con Julio & The Backyards, que tocarán el jueves 14 de abril‘ ofreciendo su "rock suave, alternativo".
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario