lunes, 5 de octubre de 2015

EL COLECTIVO" NORWESIDE" EDITA "GLITCH"" DE WAX DEE Y D.L BLANDO



Norweside es un colectivo, un  sello de A Coruña  que funcionando desde la autogestión,aún reconociendo la dificultad de su empeño, mantienen las ganas  de hacer música y poder publicarla con la mayor profesionalidad e independencia, bajo el lema "la unión hace la fuerza".

Cada una de sus propuestas musicales presentan personalidades y sonidos diferentes. Su último trabajo discográfico corre a cargo de Wax Dee y D.L. Blando y lleva por título "Glitch". 

Se dieron a conocer en 2012 con su trabajo "Crate Keepers", donde ya dejaron claro que su música no dejaría a ningún oyente indiferente. Un estilo depurado que mezcla perfectamente el sonido de los trabajos de mediados de los 90’s y los aspectos nuevos del hip hop americano son su sello de identidad. 

En "Glitch, le han dado una vuelta de rosca más a ese estilo propio, demostrando que la separación entre lo antiguo y lo nuevo no es tan drástica como muchos se empeñan en hacer creer. Entre los dos han conseguido un sonido repleto de atmósfera, con percusiones que recuerdan a discos clásicos, introducidas de tal modo que forman parte de un todo completamente distinto, rompiendo con los patrones establecidos y ofrece un producto nuevo en el panorama nacional, sin sacrificar el mensaje de sus letras y su propio estilo.

Son viajeros en el tiempo, supervivientes de una era ya muerta y "Glitch" es su diario de a bordo: eclecticismo new-wave con baterías sincopadas y guiños a escenas como las de Londres o Detroit, con los puentes de New New York muy presentes. 

Los coruñeses se van de su ciudad, de su país, de la "tierra "y dejan la nave nodriza para echar un ojo al infinito sin sentir el peso de la gravedad. Estos dos artistas complementan este disco con sus propios estilos, consiguen aportar con sus líneas otro punto de vista al conjunto y, al mismo tiempo, consiguen darle dinamismo al trabajo, recomendado para los oyentes cansados de las fórmulas clásicas del hip hop español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario