martes, 20 de octubre de 2015

BENTO VELOSO & LOS DOCE TRINCHES, GANADORES DEL CONCURSO DE MAQUETAS DE CUAC FM


Componentes de las tres bandas ganadoras del XVII Concurso de Maquetas de Cuac Fm, celebrando sus premios sobre el escenario de la sala Mardi Gras


"Estamos aquí por amor al  arte y porque sabemos que nos hagan caso, o no, nosotros vamos a seguir tocando toda la vida, aunque evidentemente nos encantaría poder vivir de lo que nos gusta hacer…".Bento Veloso "dixit"

  De momento Keko "Bento Veloso": voz y guitarra acústica; Lutxo: bajo;  Chino: guitarra, Daria Ruzaykina: teclados y coros y  Finidi: batería/percusión, además de pasárselo "pipa" ya están llamando, para bien, la atención  y llevándose el primer premio de la decimoséptima edición del Concurso de Maquetas Cuac FM, que es el más longevo de Galicia, celebrado en la sala Mardi Gras de Coruña.

Con su primera maqueta llegaron al "top" ten gallego de la revista especializada Mondosonoro, que la "enjabonó" como uno de las mejores "demos" de 2014 y ahora vuelve a sonar su " psicofolk garagero", engarzado en los vértices musicales del folk-rock, garage, surf y western mezclado con  el ambiente musical lisérgico de la psicodelia, con este primer premio en competencia con más de 70 maquetas de grupos de toda España.

Un galardón que apuntalará aún más un proyecto que va cogiendo cuerpo y adquiriendo prometedoras texturas escuchadas en sus conciertos en directo y  su EP "Viperina",  para seguir en la ruta de la música con renovadas ganas aunque lo de "vivir" de ella sea "harina de otro costal". Los 700 euros del premio si dan para unas rondas de "garinbas" con invitación a amistades no muy "sedientas". Por algo se empieza.

Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario