viernes, 21 de agosto de 2015

NACEN "OS XOVES DE MÚSICA" PARA GRUPOS LOCALES DE A CORUÑA

EL TEATRO COLÓN PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA DAR A CONOCER A LOS MEJORES  ARTISTAS Y GRUPOS LOCALES



Se acaba la época estival y a la música le toca "invernar". O sea, pasar el invierno, aunque no precisamente "hibernando", ya que la música, los conciertos,  durante esta estación del año, después de disfrutar al aire libre en festivales de variado contenido estilístico, se refugia en recintos cerrados, auditorios, teatros y clubs ,para seguir en activo , a pesar de la somnolencia que pueda acarrear una mayor escasez de conciertos.

 Cierto que en invierno desciende la actividad musical pero por fortuna para los aficionados, y  claro está, para los músicos, los circuitos musicales de invierno, muestran, cada vez más, una fecunda actividad en sus programaciones que los alivie del posible letargo.

 El invierno es época de ciclos y en ese apartado cabe destacar el anuncio realizado por la dirección del teatro Colón de A Coruña, de poner en marcha a partir del mes de octubre, el ciclo "Os Xoves de Música", en el que los artistas y  grupos locales tendrán cabida, es decir, una oportunidad más para darse a conocer.

 Sin duda una buena noticia a la que habrá que seguir  los pasos para profundizar en el desarrollo de esta iniciativa con la que se pretende dar a conocer a los mejores grupos locales, en compañía de artistas foráneos, con el objetivo, explican, "de crear sinergias no solo entre ellos, sino también con el público". 

El proyecto pinta bien como también es loable el objetivo  a cumplir de estos " Xovés de Música", que no es otro que "tratar de fortalecer un sector, como el de la música independiente", que califican como "referente" en la ciudad.



 La "música" de esta iniciativa, me suena cantidad, como los estilos que en ella se convocan --- indie, blues, jazz, pop, rock, son cubano, latino, bolero, tango, country y folk --y habrá que escuchar la "letra" -- producción, y demás condiciones -- para que los artistas y grupos locales se apunten al ciclo del teatro Colón cuyo anuncio "calienta" las programaciones musicales de invierno en la ciudad, junto a las de los clubs que son los "habitáculos" utilizados mayormente para eludir el "letargo" de los artistas y grupos emergentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario