domingo, 16 de agosto de 2015

12 y 13 EN BOIMORTO, UN "FESTIVAL DE LA LUZ" CON ENERGÍA SOLIDARIA


En la aldea de Andabao, Boimorto, en una parcela de 3 hectáreas, se celebrará los días 12 y 13 de septiembre una nueva edición del Festival de la Luz, que nació en 2012 de la mano de Luz Casal, su anfitriona,  con un concepto único, atípico, cuyo compromiso cultural, social y de innovación que está abanderado por la música, reúne unos ingredientes muy tentadores,

El concepto del Festival de la Luz es sumamente atractivo-- el éxito de las ediciones anteriores así lo demuestra-- en un entorno en el que además del aire libre, se respira progreso y creatividad, en compañía de la gastronomía, el ocio y la inspiración con un cartel musical muy llamativo. 

Como aperitivo, a modo de "sesión vermú" el día 11 el Festival ofrece la posibilidad de disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Carlos Blanco y Amigos, LeSuit, RuxeRuxe y Rafa Morcego Dj.

 El sábado se subirán al escenario  Burning,Lichis,Riff Raff, El Drogas Rhythm & Blues Band,Delorean, Emilio Rua,Manos de Topo,Agoraphobia,Najla Shami, Pablo Guerrero,O Fiadeiro,Maria del Mar Bonet,Escuchando Elefantes,Renaldo & Clara,Larock & Cro Djs

.El domingo sigue el "desfile de estrellas" por los escenarios escenarios: Revolver, Efecto Pasillo, Juan Perro Son 7, Miguel Poveda,Amancio Prada,Annie B.Sweet,Eladio y los Seres queridos,Oscar Ibañez & Tribo,Cantigas da Terra, Anaut,Mr. Cool,Rual Rodriguez y Ghilherme L. Samba Show, a los que se unirán los ganadores del concurso de maquetas "Cultivando Música" organizado por Zircozine,, Fundación Paideia, y Mans estudios de grabación .

Las entradas costarán 10 euros por una jornada y 15 euros los dos días y toda  la recaudación se destinará este año a Médicos Sin Fronteras. En A Coruña se pueden adquirir las entradas en el Club de Viajes Galitur - antes Travidi --en Rúa de Juan Flórez, 40 - 15004.Tfno 981 255 827.

Pero Festival de la Luz no es sólo música. Es un festival multidisciplinar en el que tienen cabida actividades de todo tipo dirigidas al público de todas las edades y en el que se da cita la mejor gastronomía de Galicia.Una de las notas características del festival es su carácter familiar. «Es el único festival de España en el que puedes ver a un abuelo de 80 años con su hija de 50 y su nieto de diez», resumió Farruco Castromán, el productor del evento.

La "Zona Infantil" se ampliará para dar cabida a todos los que quieran divertirse en este área dinámica, lúdica y de tradición. Con el fin de respetar el descanso en la zona del camping, el Festival de la Luz, cuenta de nuevo con la zona "Fin de Fiesta" para todos los que deseen seguir cantando, bailando y disfrutando una vez finalizado el último concierto en el escenario principal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario