sábado, 25 de julio de 2015

MÚSICA ALTERNATIVA EN EL "BASTICORE" DE OLEIROS




El "Basticore" nació hace cinco años, fruto de la ilusión de un grupo de jóvenes de Oleiros por reunir a las principales bandas emergentes locales y autonómicas de estilos «marxinados pola oferta tradicional de concertos». Una iniciativa que año a a año va cuajando, encontrando su lugar en el calendario musical alternativo gallego. Esta nueva edición tendrá lugar el próximo dia 15 de agosto desde las 16:30 hasta las 2:30 horas en el Skatepark de Bastiagueiro con entrada gratuita.


El grupo que encabeza el cartel es  Moon Cresta  cuya música es el resultado de sumar el esfuerzo, destreza, creatividad y entrega de cuatro músicos bajo el emblema de power & funk. A sus espaldas tienen un curtido bagaje que combina escenarios, carreteras y una incipiente pero prometedora discografía que incluye un segundo trabajo realizado en California, USA,. 

Junto a ellos se subirán al escenario "Palida" que desde Vigo trae una electrónica  muy personal plagada de melodías tremendamente envolventes -- dream pop, drone y electrónica experimental--. "Avecrem", estarán en el Basticore.No son caldo de pollo, sino un dúo muy dinámico que llega con sus temas pegadizos y machacones.

"Outlines" llegan desde Ourense, con una buena dosis de hardcore melódico con toda la potencia que se espera de una banda de punk a lo que le suman su técnica y estilo particular que, les confiere una identidad y sonido únicos. "Eros+Masacre" banda formada por músicos madrileños y coruñeses , también se subirán al escenario con un sonido renovado para dejar la impronta de su sonido, muy  rápido, muy alto y muy "bestia". 

Los  instrumentos acústicos, sonidos de fantasía, viajes a través de bosques encantados y voces melancólicas son la aportación de "Trilitrate" al festival . Ruido del "guapo de verdad". en el "soundcloud" del coruñés Lobotomic Garden   a base de breakcore, cybergrind o speedcore. El festival se abrirá con "Ules&The Wolf", el trío  coruñés que acaba de publicar "Shores", su primer EP, en el que vienen embutidos cuatro temas de un rollo rock alternativo de lo más guapo con algunos riffs muy funky e interludios de calma postrockera. El cartel del Basticore se completa con los grupos "Black Cofee" y "La Puta Banda". 

El festivacontará con una exhibición-concurso de skate organizada por Vazva. El concurso de skate se dividirá en cuatro sesiones realizadas durante los intermedios de las actuaciones de las banda



No hay comentarios:

Publicar un comentario