domingo, 5 de julio de 2015

A LA ESPERA DEL "NUEVO" NOROESTE POP ROCK



El Noroeste Pop Rock, me cuentan, está en la "pota" cocinándose por un nutrido grupo de "chefs" que están añadiendo variedad de condimentos para dar un aire diferente al festival.

Se aportan ideas con el fin de hacerlo más apetitoso, siempre partiendo de  la materia prima de la casa, o sea, de la puesta en escena de  los grupos emergentes locales y de la comunidad en lo que respecta al "leitmotiv" de su origen, la idea fundamental  que durante sus casi 30 años de existencia se fue desarrollando de distintas formas.

El  cambio en el gobierno municipal ha impedido, por evidente falta de tiempo, que el desarrollo del proyecto iniciado dos años atrás,  que por cierto , iba por buen camino, aunque  era susceptible de mejorar, en cuanto a la fase de los conciertos previos para seleccionar a los grupos ganadores que se subirán al escenario de la playa, parece ser que se modificará una vez más cuando parecía que iba cogiendo el paso.

Está claro, que cada "maestrillo tiene su librillo", algo que es lógico, pero las "prisas" no suelen ser buenas consejeras, y lo más sensato, en mi opinión, hubiera sido repetir el esquema y a posteriori, con tiempo, comenzar a modificar las estructuras de la fase eliminatoria para darles una mayor dimensión.

 Una nueva edición del Noroeste Pop Rock está a caer-- a lo mejor cuando este artículo se publique ya cayó -- y entonces podremos valorar  la elección de los nuevos caminos a seguir, siempre teniendo en cuenta el poco tiempo de maniobra que existe para implantar los cambios.

Ya desde la creación del Noroeste Pop Rock, al que conozco como "si lo pariera" -- como fue el caso --  necesita de una promoción previa, al menos con dos meses de antelación, como hacen la mayoría de los festivales, para potenciar su imagen. Evidentemente este año por razones obvias el tiempo se echó encima y la maniobra publicitaría se quedó truncada. Toca esperar la solución de emergencia que razonablemente tendrá visos de provisional, por falta de "maduración. Lo suyo sería repetir el último esquema, que ya estaba trazado, aunque en formato abreviado por la escasez de tiempo de maniobra. Tengo mi opinión al respecto pero me la guardo para no meterme en donde nadie me llama.

Sobre los conciertos "playeros", se sabrá si se mantienen las dos jornadas, se ampliarán a tres o se reducirán a una o si habrá o no, en función del presupuesto el concierto de un grupo o artista internacional con "tirón" . A un mes vista, aproximadamente, solo hay rumores…Cuando estos se despejen, y nos topemos con la realidad, ya  "degustaremos" el menú musical que se ofrece que, por no variar, gustará a unos y no tanto a otros, porque ya se sabe que… "para gustos se pintan colores"



No hay comentarios:

Publicar un comentario