domingo, 28 de junio de 2015

STING EN CORUÑA POR TERCERA VEZ


El 6 de junio de 1991 Sting abría el Coliseo de A Coruña a los circuitos internacionales. Lo hizo con su gira "Soul Cages" que reunió en el recién estrenado multiusos a 9.000 personas. Volvió con la "troupe estelar" del legendario "Concierto de los Mil Años" celebrado en el Estadio de Riazor en el verano de 1993. Ahora, regresa para ofrecer el martes, 14 de julio, un repaso de los temas más sonados de su exitoso repertorio.

Desde que en 1984, cuando Police estaba en la cumbre de su popularidad, Sting decidió finiquitar su aventura en él, no ha dejado de perseguir el reconocimieto tanto de músicos como de aficionados a la música "seria" y la alta literatura. Así lo evidenció en su primer paso en solitario, cuando le tomo prestada a Miles Davies su banda de acompañamiento al completo y sus "coqueteos" con el jazz grabando un disco con Gil Evans, o sus incursiones en la música renacentista, como el disco de temas de John Dowland, que edito el sello Deustche Grammophon.

 Él mismo ha defendido sin complejos la seriedad de su propuesta y por más que entre la crítica del rock su ambición de ampliar los márgenes del pop con ropajes jazzísticos, clásicos o étnicos haya sido calificada de pretenciosa y artificiosa, de grandilocuente y pomposa, sus propios seguidores han asumido su discurso hasta convertirlo en icono de "starlet" respetable. Sting siempre se ha sentido cómodo siendo el artista pop predilecto de las "almas sensibles".

Todo empezó en 1977  cuando en medio del apogeo del punk, aparece en escena The Police, que a lo largo de siete años, con un sonido inconfundible,fruto de la combinación de pop con toques reggae, y claras tendencias jazzisticas, se convirtieron en uno de los grandes grupos del pop rock internacional. Al separarse, su líder y carismático cantante, confirmó su condición de gran artista en su periplo en solitario. Desde 1989, Sting ha publicado catorce álbumes en solitario y ha recibido 10 Premios Grammy adicionales, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, el Premio Billboard Magazine's Century, Persona del Año MusiCares 2004 y más recientemente, Honores del Centro Kennedy. También es miembro del Hall of Fame de Compositores de canciones. 


A lo largo de su duradera carrera, ha vendido cerca de 100 millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como artista en solitario. Su nuevo concierto en A Coruña, es  nueva oportunidad para recordar canciones entre ellas "Roxanne", "Fields of Gold" o "Every breath you take". que han cautivado a varias generaciones y que se encuentran entre las grandes de la historia del rock.




No hay comentarios:

Publicar un comentario