jueves, 4 de junio de 2015

EL ROCK SE "DERRAMA" EN OURENSE



El próximo 27 de junio el  "Derrame Rock" celebra su 20 aniversario y lo hace cerrando un ciclo de este Festival que renació en la capital ourensana, a donde llegó en el año 2010 tras haberse celebrado en Asturias, buscando un proyecto de futuro que encontraron. en esta acogedora capital gallega, recuperando la ilusión.


La explanada de Expourense acogerá esta nueva edición con un componente de emotividad importante que es la despedida, el adiós, de Los Suaves, en la ciudad que los vio nacer en 1979. Una despedida que será  a lo grande, como grande fue la trayectoria de este grupo orensano con cinco discos de oro en su haber -- "Malas noticias", "Santa Compaña"," ¿Hay alguien ahí?"," San Francisco Express" y "Víspera de todos los santos", llegando a vender más de dos millones de discos hasta 2014 y dando cientos de conciertos en directo por toda España que los encumbraron a lo más alto del panorama rockero. 

Se puede decir que  el "Derrame Rock" llegó a Ourense de la mano de Los Suaves, pues precisamente la organización del 30º aniversario del grupo en Expourense del año 2010 impulsó la apuesta del Ayuntamiento de Ourense por el festival, en un momento de incertidumbre .

 Pero Los Suaves no estarán solos ya que estarán arropados en este Derrame Rock 2015 por otros clásicos del rock estatal como Burning, que celebra su 40 º aniversario y Rosendo, grandes "patriarcas" del rock español. Otro grupo  gallego imprescindible, "Siniestro Total " también se subirá al escenario de Expourense. La despedida de Los Suaves, marca "El fin de una época", que así es como se anuncia esta edición.

 El futuro del Festival vendrá marcado por la incorporación al cartel de grupos internacionales y para dar un adelanto de por dónde pueden ir los "tiros" estará presente el fundador de Scorpions "Michael Schenker’s Temple of Rock", conocido como "El hacha loco". 



El "Derrame Rock" cuenta también, como debe ser, con un apartado de bandas emergentes con la participación de Aphonic y los ourensanos Bergallazo y Contras as Cordas., además de las dos bandas que salgan ganadoras del concurso "Novo Son" de la Radio Gallega que colabora con este festival.La entradas para asistir a este festival cuestan 28 euros. más gastos de envio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario