miércoles, 10 de junio de 2015

DISCO LAS PALMERAS - "ASFIXIA" CON SU TERCER DISCO



Los títulos de los discos suelen tener una relación directa con el contenido de los mismos. Son como un avance de lo que nos vamos encontrar en su escucha, bien en el sonido o en la temática, o ambas cosas a la vez.

"Asfixia", el tercer disco de estudio del grupo gallego  "Disco Las Palmeras" formado por Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra) y Martiño Salgado (batería),  que tiene en localidad lucense de Sarria su punto de encuentro y base de operaciones, es orientativo y nos pone sobre la pista de música "furiosa", veloz en sus desarrollos, plagada de pedales de efectos, con letras entre sombrías y melancólicas que conforman un bucle de "asfixia emocional" que transita entre la angustia de los sueños y la crudeza de la realidad contemporánea , con sus correspondientes decepciones. 


En este tercer trabajo siguen en la línea de la saturación sonora, experimentando con nuevos sonidos , con la inclusión de teclado, y con mayor presencia de voces que en sus anteriores trabajos , “Nihil Obstat” (2011) y “Ultra” (2013 ), que los colocaron en una estancia diferenciadora del panorama indie. 

Al escuchar los temas persiste la sensación de "asfixia", de ansiedad y desasosiego,  creada  por la atmósfera dominante de la desmesura sonora autodestructiva del "shoegaze", desarrollando estructuras  con espasmos de intensidad  aliviada por algún aliento pop que alivia los excesos sonoros  que empastan  historias  de abstractas relaciones y extrañas relaciones en primera persona que hablan sobre sentimientos y sensaciones, con una meticulosidad, en la que las voces tienen más   protagonismo que en discos anteriores y la inclusión de instrumentos como sintetizadores y chelo.

 Grabado con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) en Studio B, el estudio de Bernardo Calvo (Madrid) con la colaboración de Javier Molina, de "Juventud Juché" , y Dani Lüger a los coros




No hay comentarios:

Publicar un comentario