miércoles, 24 de junio de 2015

"COLORADO" ESTÁ QUE ARDÉ ...¡"AL ROJO VIVO"! DISCO 25 ANIVERSARIO

Hace ahora 25 años que el grupo coruñés Colorado emprendió su camino discográfico dando "Besos de Cerveza" al personal, consiguiendo con la canción del mismo título auparse a puestos destacados de las listas de éxitos en las emisoras de radio más importantes del país.



Al frente de esta banda "embriagada" de sonidos sureños estaba José Ángel Piñeiro --voz, guitarra y armónica --, un auténtico "gambusino musical", un empedernido buscador de canciones y sonidos en los filones del country rock y el blues sureño, que ahora repasa, con motivo del aniversario, su bagaje musical, desde que en el Noroeste Pop Rock de 1989 el grupo Colorado impactara en la atención de un "oidor" de Fonomusic con el consiguiente resultado de la grabación de su primer disco.

Hoy, 25 años más tarde, José Ángel es el único "Colorado" que queda del grupo original manteniendo erguido su entusiasmo y su fidelidad a grupos como Poco o la Credence Clearwater Revival, que han sido referencia en su carrera como compositor, cantante y guitarrista.

José Ángel es un superviviente digno de admiración. Su constante e inquebrantable afición, junto a su buen quehacer artístico, lo ha convertido en un incansable correcaminos con sus directos por el paisaje musical sureño, en ocasiones con Colorado o a la grupa de otros proyectos alternativos  iniciados con invitados de lujo y arropado  por sus "Friends", todos ellos grandes músicos, amigos y habituales colaboradores -- Pipo García, Santy Roma, Colás Lage, Sito Evangelista, Men Viñas,Javy Pera, Alberto Cañas, Luis Correa,Agustín Costa, Katy Blue, Iño Cid, Manu Seoane, José Manuel Bello, Alvaro Lamas, Manu Clavijo, Pablo Añón, Rafa  Eiroa, Arturo Kress y Miguel Ladrón de Guevara --.

En este disco conmemorativo, "Al Rojo Vivo" (edición limitada) con "Colorado &Friends" se puede escuchar a lo largo de de 19 temas,cantados en ingles, castellano y gallego,  la historia musical de este "loco soñador" capaz de vencer las inclemencias varias que le salieron al paso en su carrera musical.
Grabaciones en directo en el Honky Tonk Bar de Madrid y el Forum Celtico de O Burgo (A Coruña) alternando con las realizadas en los Estudios Treboada (A Coruña), Estudios Bajo Cero (Neda), Fussion Estudios Vigo), Estudios Pirámide (A Coruña) y Estudios Paz & Records (A Coruña).

Enhorabuena José Ángel por seguir ahí, por estar ofreciendo tu arte a quienes amamos la música y por hacerlo con unas calidades que han superado el paso del tiempo.¡Larga vida al country rock!





No hay comentarios:

Publicar un comentario