martes, 19 de mayo de 2015

MARK KNOPFLER TRAE "TRACKER" A SANTIAGO DE COMPOSTELA EL 29 DE JULIO


DOS EX ILUSTRES STING Y MARK KNOPLER, QUE BRILLAN EN EL FIRMAMENTO INTERNACIONAL DEL POP ROCK, ILUMINARAN CON SU BRILLANTE ESTELA MUSICAL EL VERANO GALLEGO

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits  y Sting el ex lider de Police, ambos con unas carreras estelares en solitario, vendrán a Galicia. El primero lo hará en el Multiusos do Sar de Santiago de Compostela -- donde ya toco hace 5 años dentro de la programación del Xacobeo --  el día 29 de julio, mientras que el segundo actuara el 14 de julio en el Coliseo de A Coruña.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark ha vendido más de 125 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. 
Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, Knopfler combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como "Money For Nothing", "Sultans Of Swing", "Romeo And Juliet" o "Walk Of Life".

 Ahora, el genio de Glasgow, está deseando embarcarse en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones incluidas en su nuevo álbum " Tracker," el noveno en solitario-- en el que el instrumento está completamente al servicio de las historias, pequeños retratos de personajes con resonancias personales y literarias -- interpretará sus temas clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. 

Como el propio Mark afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso". El gran éxito, el "pelotazo histórico", le llego a él y a su grupo en 1985 con Brothers in Arms, el tercer disco más vendido de los ochenta y el duodécimo de la historia, del que se colocaron 30 millones de copias. Su edición es histórica ya que con él se estrenó el formato CD y los catalogo como "super estrellas. 

Lleva más de la mitad de sus 65 años girando por medio mundo, el pasado se convierte en un valioso lugar en el que indagar. “A medida que te vas haciendo viejo, el pasado se vuelve cada vez más importante" comenta Mark. 

Y Ese pasado es el que explora, con voz calmada y desnudez folk, el exlíder de Dire Straits en su nuevo disco. Su manera de tocar, que destaca por “la  cercanía y una intimidad con el instrumento”,  enormemente influenciado por J.J. Cale - uno de los grandes músicos que ha permanecido a la sombra -- Es autodidacta, no sabe leer música, no utiliza púa y toca como un diestro a pesar de ser zurdo: con la mano izquierda en el mástil.

 " Tracker" - "Rastreador" -- es el presente de este "dinosaurio del rock" que según propio testimonio "solo aspira a ser un viejo tocando la guitarra. Cuanto mayor me hago, más necesidad tengo de escribir”, asegura


No hay comentarios:

Publicar un comentario