martes, 26 de mayo de 2015

¿HABRA O NO "NOROESTE POP ROCK " CON LA MAREA?



Cada "loco" con su tema y como mi locura musical, creo,  está suficientemente contrastada, y ahora que las estancias del Palacio Municipal de A Coruña, han cambiado de inquilinos, retomo el tema de la celebración del Noroeste Pop Rock y de los conciertos selección de grupos emergentes que las elecciones municipales "dejaron" en el aire, a expensas de los resultados. 

Cierto que el nuevo alcalde y su grupo de gobierno tienen ante si preocupaciones de mayor calado que la celebración , o no, de este "ícono" musical de la ciudad que reúne habitualmente en la playa de Riazor a decenas de miles de personas en sus aledaños. 

En buena lógica el "equipo" saliente debería de tener un "proyecto" para poner en marcha, si repitieran mandato, para pasarlo a limpio lo más rápido posible. Ese proyecto debe -- son suposiciones -- estar sobre la mesa del IMCE, o sea que se podrá "ver" y en función de ello retomarlo, claro está con la aportación de los criterios que el nuevo equipo municipal crea convenientes remozar, o "pasar" de ello por falta de tiempo, porque indudablemente por las fechas, el tiempo apremia.

 Sería, en mi opinión, un mal precedente ya que el "operativo" técnico existe y solo falta poner en marcha las contrataciones -- y el presupuesto que las permita --  que también estarán sobre la mesa esperando decisiones al igual que la organización de las Fiestas de María Pita que siempre se celebraron a pesar de los cambios en el equipo rector municipal. 

A partir de ya, el nuevo concejal de cultura y su equipo asesor tendrán una cola de managers y promotores en sus despachos .El equipo saliente ya dejó "cerrados" algunos conciertos y , sigo "suponiendo", algunos en "espera". Ahora, llego el momento de empezar a tomar decisiones, y como ya dije, la celebración del Noroeste Pop Rock es una de ellas, aunque parezca y  tal vez lo sea, una "liviandad" en comparación con temas de mayor enjundia social. 

Conviene no olvidar que hace años, se quiso suprimir el Noroeste Pop Rock, y tuvieron que dar marcha atrás por la presión "popular". 

Así pues, quedamos a la espera de noticias con la esperanza de que la "Marea", no se lleve este Festival del Noroeste…



No hay comentarios:

Publicar un comentario