jueves, 21 de mayo de 2015

EN MALPICA SOPLARÁ EL 25 DE JULIO EL " NORDESTAZO ROCK"



Las previsiones musicales para el  25 de julio, coincidiendo con el Día de Galicia, predicen la llegada de una nueva edición -- la séptima -- del Nordestazo Rock, un festival  abarrotado de altas presiones musicales, que descargará en la explanada del puerto de Malpica, la música de Los Suaves, Siniestro Total, Sés, Bala , Silvia Superstar y Los Chavales

En el entorno de Malpica, Nordestazo Rock nació como un espacio de música, y convivencia dentro de un entorno turístico por su ubicación, paisajes, playas, rutas y gastronomía. De ahí que se haya convertido en una cita de referencia en el panorama musical veraniego de Galicia.
En vista de que la edición de este año coincide con el "Día de Galicia" los organizadores -Asociación Cultural A Tralla y Producciones Audiovisuales 15004 -- han confeccionado un cartel, " a la gallega", con grupos del país que es la "mar de apetecible". 

En él, se incluyen el veterano grupo ourensan  Los Suaves, que llegan para despedirse después de 35 años de subirse a los escenarios que llegaron a compartir con Los Ramones y Rolling Stones , enarbolando la bandera del rock gallego. Sera emocionante escucharlos en su adiós, envueltos en esas canciones que se han convertido ya en himnos del rock gallego. 

También estará en este Nordestazo, los vigueses Siniesto Total, otro grupo referencial del rock y el punk galaico que en su larga y fructífera andadura ha logrado destacar por el tratamiento personalizado del blues,punk y rock, desde la autenticidad, ironía, diversión, que se unen en  el concepto de show que imprimen a sus conciertos. 

La organización  considero, de manera acertada, incluir en el festival una representación femenina gallega -- mulleres con rítmo e talento "made in Galicia". Allí estará Sés, que está revolucionando el panorama musical gallego y que acaba de editar su tercer disco y el dúo femenino coruñés, guitarra y batería,  Bala, que vienen pisando fuerte con una poderosa amalgama de grunge, heavy y punk.

 Ellas iniciarán el festival mientras que Silvia Superstar, en su faceta de DJ, será la encargada de poner fin al mismo.La sesión vermú estará amenizada por Los Chavales una banda de versiones que se caracteriza por su acierto a la hora de adaptar temas originales al castellano.

 Las entradas, en oferta limitada, cuestan 15 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario