sábado, 9 de mayo de 2015

EL "SURF- ROCK" DE LOS PONTIAKS:DESDE VIGO:"PSYCHO-SONIC- BOOGIE"




Hoy saludamos a una  nueva formación, "Los Pontiaks", un combo instrumental de rock'n'roll que nace en Vigo y en el que militan "tres chicos malos" -- André Loud-Rider - Guitarras eléctricas ;Billy King (Los Cafres, Killer Barbies) - Tambores y Platillos y Mr. Cobra - Contrabajo  --apasionados por el mundo de los Hot Rod, "la biela incandescente", esos vehículos que son un mecanismo sobre ruedas capaz de hacer rugir toda su potencia en pocos segundos, y de cualquier cacharro con motor y ruedas. 

Una afición que según propio testimonio comparten con su inclinación por las chicas con poca ropa y los licores de alta graduación. Aunque no siempre en ese preciso orden. 

Para "dar la cara" adornan sus rostros con un "toque de distinción" sobre los escenarios enfundándose unas  "huesudas máscaras de la muerte" como si salieran de un aquelarre de halloween playero con el  rock´n´roll surfero de los últimos años 50 como banda sonora. 

Y de tal guisa presentan su disco  debut "Psycho-Sonic-Boogie", grabado en Villa Angelina Studio bajo la suprvisión de Gonso Pedrido, en el que  encapsulan la esencia del surf-rock  de la costa californiana, con temas instrumentales de corta duración - "Gorilas", "Sin combustile", "Chicas pendejas" -- en los que se escuchan flujos y reflujos rítmicos ondulantes sobre los que las guitarras reverberadas con trémolo cabalgan encima con la melodía ---- al estilo de Dick Dale and The Del-Tones que buscaba evocar las olas y las carreras de coches trucados que eran prototipo de subcultura adolescente que surgió inicialmente, a finales de la década de 1950, en California y Hawai--

.El disco fue grabado a la antigua usanza. Es decir todos grabando a la vez, tocando juntos y registrando solo 2 o 3 tomas por tema. Honesta, sincera y fielmente al sonido que produce la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario