sábado, 23 de mayo de 2015

EL DÚO FEMENINO "BALA" FICHA POR MATAPADRE Y ESTA EN LA "CAPILLA" DE LOS ESTUDIOS MONTEALTO, GRABANDO DISCO



Anxela, guitarra y voces, y Violeta, batería, forman el dúo coruñés  "Bala" y tal vez por su denominación, o viceversa,  la música que "disparan", está dando en la diana de la atención. Aunque no es habitual encontrarnos  en los territorios del rock formaciones con solo dos componentes, de hechura "económica", guitarra y batería  -- los hay y con éxito en el panorama indie internacional -- lo cierto es que Bala, que nació tras la disolución de Calixta, cuenta con una historia corta, pero, muy intensa . 

Hace poco más de un año, empezaron a rodar en conciertos exhibiendo inflexiones de poderío que espabilaron al personal quedándose con la "copla". En un mundo tan " esilista" como el del rock, donde la música que se toca, además del nombre propio , tiene abundancia de apellidos en función de los estilos que confluyen en los temas,  no tengo muy claro que música es la de Bala y clasificarla, por su formato "enrevesado"  a la vez que aplastante que va  trotando ,de forma "pesada", pero progresiva, al lomo de  una mezcla explosiva  de grunge, el punk rock,  stoner rock, con chispazos heavy envueltos en atmósfera de psicodelia, que "mete miedo" -- en el sentido encomiástico --, me induce a

simplificar mi opinión: lo que hacen, lo hacen bien.

Y a partir de ahí que cada quién le ponga los apellidos que considere oportunos según su "baremo" musical, "cuantos más mejor". Anxela,en la guitarra, azuza riffs bañados de tonos "gordos, fuertes y oscuros" y la bateria "arrolladora", de "armas tomar", de Violeta, junto a las voces , distintas entre sí, "rasgando" parcelas instrumentales , demuestran lo bien que se puede sonar solo con batería y guitarra. 

Hace unos meses entraron en la "capilla" de los Estudios Montealto de A Coruña para grabar en directo su primer disco que saldrá en vinilo en los próximos meses editado por el sello "Matapadre" que acogió  a Bala en su escudería discográfica en vista de la expectación que están generando en sus conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario