lunes, 20 de abril de 2015

TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LUZ: ENERGÍA CULTURAL, INNOVADORA Y SOLIDARIA

          

              TODA LA RECAUDACIÓN DE DESTINA A MÉDICOS SIN FRONTERAS

El concepto de festival  lo convierte en un espacio inter-generacional entorno a la música, el progreso, la creatividad, la gastronomía, el ocio, la inspiración, motores ligados a los conceptos de compromiso social e innovación que convierten  el Festival de la Luz en una experiencia singular y acogedora 





La luz ilumina las cosas y las hace visibles. El Festival de la Luz nació impulsado por Luz Casal  que con energía solidaría curso en 2012 la invitación para asistir a este evento multidisciplinar que tenía el entorno de su casa natal en Boimorto como lugar de celebración. Miles y miles de personas aceptaron la invitación acudiendo a las dos primeras ediciones. Tanto es así que  el éxito de la segunda "agotó" las entradas. Ahora ya está en marcha la tercera que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre.

Cuando asistí a la primera jornada de la primera edición, quedé impresionado. Impresión que quise dejar patente en diferentes ocasiones. Tenía el "guri-guri" de la incertidumbre, de si lo anunciado de antemano en este proyecto diferente que se subrayaba como "único", iba a ser una realidad. Solo con la visión del entorno,  la estructura atípica del recinto, y la atmósfera que allí se respiraba, las dudas se disiparon aunque no la nubes que, en la segunda jornada, mandaron al traste lo que se avecinaba como un día excelente. 

A pesar de ello el concepto de festival consiguió algo único: convertirse en un espacio intergeneracional entorno a la música, el progreso, la creatividad, la gastronomía, el ocio, la inspiración, motores ligados a los conceptos de compromiso social e innovación que convierten  el Festival de la Luz en una experiencia singular y acogedora

En su tercera edición el festival ofrece un  cartel de actuaciones musicales muy "apetitoso": Burning, María del Mar Bonet,Manos de Topo, El Drogas Rhythm & Blues Band, Delorean,Riff Raff y Emilio Rúa, en la primera jornada. Juan Perro Son 7, Amancio Prada,Miguel Poveda, Anni B Sweet, Eladio y los Seres Queridos y Óscar Ibañez, en la segunda.Tambien actuarán los grupos ganadores del concurso de maquetas organizado por los Estudios Mans de la Fundación Paideia Galiza . Más allá de lo musical, el Festival de la Luz se amplía con el Mercado de la Luz, en el que productores de la zona pueden vender sus productos artesanales. Como festival multidisciplinar que es, en él tienen cabida actividades de todo tipo dirigidas al público de todas las edades y en el que se da cita la mejor gastronomía de Galicia.l.

En la presentación de la nueva edición Luz Casal subrayó el carácter benéfico del evento: "Toda la recaudación se destinará este año a Médicos Sin Fronteras. Las entradas costarán 10 euros por una jornada y 15 euros los dos días. Ya están a la venta y cuentan con que se vendan con celeridad"…. «Tenemos ya un público que viene incluso antes de que se sepan todos los nombres del cartel porque ya saben que se van a encontrar algo que les gusta», dijo Casal que también enfatizó su idea de apoyar a la cultura gallega. «Tenemos la obligación de hacerlo», sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario